presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

DIMAYOR

Claudia Guerrero: "La idea es que el fútbol esté unido"

Claudia Guerrero, la presidente encargada de la Dimayor, dirigió su primer acto y habló de la elección del presidente en propiedad

Claudia Helena Hernández

AS COLOMBIA

La presidenta encargada de La Dimayor tuvo su primer acto oficial con motivo del lanzamiento de la Liga Pony Fútbol, que organiza junto a la Difútbol e irá desde el 26 de julio hasta el 9 de diciembre.

Primer acto oficial

“Muy contenta de poder estar al frente de mi primer acto oficial. Yo vengo trabajando desde el año 2011 con los temas del fútbol, los temas deportivos, desde la oficina jurídica de Coldeportes, los conozco de cerca y sí, como mujer me siento orgullosa de poder contribuir en algo al desarrollo del país a través de todos estos certámenes recreativos y deportivos”.

Otros actos en su mandato

“Todos los días tenemos muchas programaciones, pero lo más importante es que viene la Copa Mundo, entonces van a estar centrados en el Mundial. Tenemos muchos eventos espero poder atenderlos uno a uno, principalmente estamos en la protección de la institucionalidad, esperando a que los clubes después se decidan a ver quién va a ser su presidente, que es lo que ahorita nos interesa a nosotros y continuar trabajando de la mano, todos unidos como institución”.

Trabajar con todas las instancias del fútbol

“El líder del fútbol es la Federación de Fútbol, sin ella tampoco existiría la Dimayor ni la Difútbol, entonces nosotros queremos trabajar todos unidos con las diferentes instancias del fútbol, con el liderazgo del doctor Ramón Jesurún, con el liderazgo del doctor Álvaro González y desde luego con la institución denominada Dimayor, entonces vamos a trabajar para conseguir resultados positivos para el país, que es lo que buscamos con el fútbol”.

El próximo presidente

“Estamos a la espera de que ellos (los directivos) tomen sus decisiones. De acuerdo con los estatutos, los 36 clubes son los que designan quién va a ser su nuevo presidente, entonces vamos a esperar que tomen la decisión de convocar y nosotros obviamente hacer el acompañamiento formal para que realicen en tranquilidad y con muy buen resultado su próxima asamblea”.

La propuesta del dueño del Once Caldas

“No tenemos todavía ninguna propuesta sobre la mesa, digamos que la voluntad de los clubes se materializa en las asambleas, que es donde ellos ejercen sus derechos políticos, hay que esperar a que todas esas ideas sean colectivas, porque somos un solo gremio, la idea es que el fútbol este unido y que trabaje como gremio, como lo que es, una de las actividades más grandes que se tienen en el país”.

0 Comentarios

Normas Mostrar