Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Dueño del Caldas: "Lucharemos para que el FPC sea grande"

Jaime Pineda quiere que se nombre un comité para que busque un cazatalentos con el fin de elegir el nuevo presidente de la Dimayor.

Actualizado a
Once Caldas ante Tolima por Liga Águila I-2018
Colprensa

El dueño del Once Caldas, Jaime Pineda, uno de los votantes en contra de la continuidad del presidente de Dimayor Jorge Fernando Perdomo, habló sobre lo que pasó en la Asamblea Extraordinaria de la entidad y aprovechó para contar las ideas que tiene para que las cosas mejoren en el club.

¿Qué pasó en la Asamblea? “Una Asamblea absolutamente tranquila, en democracia tomamos la decisión, tocó la salida del doctor Jorge Perdomo a quien le agradezco su labor al frente de la Dimayor”.

No hay división en el FPC: “No nos vamos divididos. Ha habido asambleas con más discusiones, esta ha sido la más tranquila que he visto del fútbol colombiano. Tenemos que tratar de sobreponernos a esto, evitar divisiones y discusiones entre nosotros, luchar porque el fútbol colombiano sea grande, luchar porque tengamos unos ingresos dignos de televisión, luchar porque haya algo del tema apuestas que ya dejó adelantado el doctor Perdomo”.

Hace parte de la comisión de mercadeo: “A mí me invitaron a ser parte de la comisión de mercadeo y los voy a acompañar en eso. Lo que tenemos que hacer aquí es sumar. Es mi compromiso con todos los compañeros del fútbol colombiano”.

La explicación de la decisión: “Había un conflicto entre dos cabezas, la del fútbol aficionado y la del fútbol profesional. En un comité ejecutivo no puede haber dos personas peleando, entonces se tomó la decisión por mayoría. Le dimos la oportunidad al doctor Perdomo que esgrimiera sus logros, lo aplaudimos y él decidió poner la renuncia sobre la mesa y se aceptó”.

No aspira a ese cargo: “Jamás he sido candidato a la presidencia de la Dimayor y tampoco lo fui al comité de la Federación. Yo lo único que quería era colaborar con el fútbol porque mucha gente me llamó. En esa votación para los miembros en la junta de Federación nosotros le dejamos el poder del Once Caldas a Enrique Camacho de Millonarios, porque el presidente del Once y yo estábamos por fuera del país y nuestro candidato era Gustavo Serpa”.

Lo qué quiere para la Dimayor: “Yo quiero que se nombre un comité, yo no quiero hacer parte de él, que se contrate un cazatalentos. Ese comité preselecciona unas hojas de vida, empresarios importantes de este país y dos personas del fútbol colombiano que quieran presentarse. Se arma una junta directiva con tres personas del fútbol y dos personas del sector privado y las decisiones se toman como una empresa”.

Lo que sigue para Dimayor: “La secretaria queda encargada hasta que lleguemos de Rusia y vamos a Rusia lo más unidos posible, después se hace una asamblea para elegir el presidente por mayoría, esto tiene que ser democrático”.