Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Efecto Bayern en Mundiales, motivación extra para James

Desde que arrancó el siglo XXI, se han jugado cuatro Mundiales con la particularidad que siempre hay jugadores del Bayern recibiendo reconocimientos.

Efecto Bayern en Mundiales, motivación extra para James
DANIEL KOPATSCHEFE

Once jugadores tendrá el Bayern Múnich compitiendo en Rusia, 7 alemanes, 1 español, 1 francés, 1 polaco y 1 colombiano. Desde Corea Japón 2002, el aporte del equipo alemán en los Mundiales ha sido determinante para que sus jugadores terminen siendo protagonistas con sus selecciones en la Copa. James con Colombia buscará mejorar lo hecho en 2014 y llegar como jugador del Bayern sería un punto a favor, teniendo en cuenta la evolución que ha logrado en el equipo bávaro.  

Oliver Kahn comenzó con la racha del Bayern en 2002

En el Mundial que se disputó en Corea y Japón, el arquero del equipo alemán se quedó con el premio al mejor portero y mejor jugador de la Copa. Alemania llegó a la final y perdió 2-0 frente a Brasil. A Kahn apenas le marcaron tres goles en siete partidos.

Podolski continuó en Alemania 2006

Lukas Podolski jugó con 21 años ese Mundial con el país anfitrión, marcó tres goles que le sirvieron para quedarse con el premio al mejor jóven de la Copa ese año. Ecuador lo sufrió en fase de grupos y luego en octavos de final se consagró con el doblete ante Suecia, que les dio el paso a la semifinal que luego perderían frente a Italia, terminando terceros tras vencer a Portugal 3-1. 

Müller y otro doblete para Bayern en Sudáfrica 2010

La tendencia se mantuvo en territorio africano, para esa Copa apareció Thomas Müller con 21 años para quedarse con la Bota de Oro después de marcar cinco goles, uno de los más recordados fue el que marcó por el tercer puesto frente a Uruguay. También logró el galardón del mejor joven del Mundial siendo jugador del Bayern Múnich que en esa época dirigía el holandés Louis Van Gaal.  

Neuer, el último en ganar antes de Rusia 2018

Manuel Neuer mantuvo la racha del Bayern en Brasil 2014, para ese Mundial el equipo bávaro también logró imponerse con otra marca al ser el club que más jugadores aportó para la Copa. El arquero de Alemania fue titular en el equipo que se quedó con el título apenas con cuatro goles en contra. 

Empatía con los goleadores del Mundial

En Alemania 2006, el delantero Miroslav Klose terminó como goleador de la Copa con cinco anotaciones, el alemán llegó siendo jugador del Werder Bremen, sin embargo, el Bayern puso su toda su atención en él y después del Mundial lo terminó fichando. Tal como sucedió hace cuatro años con James, quien aunque llegó al equipo tres años después de Brasil 2014, también lo hizo cumpliendo la "ley" del club alemán de tener en su plantilla a los goleadores de los Mundiales. 

En Sudáfrica 2010, Thomas Müller se quedó con la Bota de Oro siendo jugador del Bayern con cinco goles. Rusia 2018 espera por conocer a su goleador y el equipo de Kovac espera que sea uno de sus jugadores o seguir atentos a quien quede para intentar ficharlo para la próxima temporada.

Efecto Bayern en Mundiales, motivación extra para James
10
James