Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Farid Díaz: "Ahora me animo mucho a ir al ataque"

El lateral de 34 años ya está en Milanello con la Selección Colombia. Díaz llega con ritmo de competencia y asegura que competirá para ganarse el puesto.

MilánActualizado a
Farid Díaz: "Ahora me animo mucho a ir al ataque"

Farid Díaz ya está en Milanello, el lateral llegó a Italia un día después de confirmarse la baja de Fabra por lesión. Díaz manifestó que no es fácil llegar a la Selección por la forma como le tocó y dejó claro que llega a demostrar porque fue el mejor lateral del fútbol paraguayo en la temporada. 

Reemplazar a Fabra: "Uno nunca quiere estar en esa posición, por lesión de un compañero y venir de esa manera, hubiera sido mejor por otra circunstancia. Desearle pronta recuperación a Frank porque es mi amigo para que vuelva a estar con nosotros que es lo mejor."

Sensaciones por estar en el Mundial: "Estaba dormido cuando el 'profe' me llamó y me notificó lo que estaba pasando. Fue un momento de alegría y tristeza porque Fabra es mi amigo. No es fácil llegar así a la Selección, cuando un compañero también tiene su idea de estar en un Mundial."

Llega con ritmo de competencia: "Hasta hoy se termina el torneo en Paraguay, venía entrenando normal nunca pensando en esto, estaba tranquilo, esto pronto va a comenzar y solo deseaba que le fuera bien a la Selección en el Mundial porque son mis compañeros y los he tenido por casi año y medio. Ahora estar del otro lado otra vez, se siente diferente porque no me lo esperaba. Estuve en los 35 y uno trabaja para eso, independiente de las cosas que pasen uno siempre tiene que estar preparado"

Empatía con los compañeros de Selección: "Volver a reencontrarme con mis amigos porque los tuve en Copa América y Eliminatorias, un grupo que conozco muy bien es una alegría que solo uno como futbolista la puede sentir. Con la cabeza al frente pensando en lo que se viene, es una sensación de alegría con tristeza"

Competencia con Mojica: "La competencia somos todos y el que decide es el 'profe' vengo a pelear un puesto como la primera vez que llegué, voy a dar todo para seguir en el nivel que tengo, lo he mantenido en Paraguay y es darle todo a la Selección, viene una competencia sana pero el que toma la decisión es Pékerman y hay que estar en 'puntica de pies' para lo que pueda pasar"

Fortalezas para ser el titular: "Mi fortaleza es la defensiva, fuerte en marca y ahora me animo mucho a ir al ataque, centrar y eso me ha ayudado mucho, tanto que terminé como mejor lateral del fútbol paraguayo."

Llevar el número de Fabra: "Es el número de mi amigo, compañero, será un placer portarlo y dejarlo en alto. Para mi va a ser el mejor lateral que hemos tenido mucho tiempo en Colombia."

Rivales de Colombia: "Es importante para nosotros porque sabemos la calidad de jugadores que están en el Mundial y sabemos que no podemos dar ventajas en defensa. Entre más fácil mantenerlos lejos del arco, más fácil conseguiremos el objetivo que es ganar."