Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino

Tolima Campeón

Gamero: "Los muchachos no saben que hicieron historia"

Alberto Gamero, campeón con el Deportes Tolima de la Liga Águila I - 2018, habló del título y de su rival Atlético Nacional

STRINGER

REUTERS

El técnico campeón de la Liga Águila I - 2018 habló sobre el título, la preparación del equipo, el rival y lo que representa vencer a Atlético Nacional.

El partido: "Yo vine aquí más desgastado y vi a Nacional más entero. Pero creo que el equipo se recuperó, reaccionó ante lo que pasó en Ibagué y creo que mostró otra mística, otro deseo. ¿Qué me gustó? El equipo y los jugadores entendieron el libreto, lo hicieron a la perfección. Nosotros con los dos interiores, presionamos a los dos centrales de ellos y les decía que allá Jorman Campuzano me tocó el balón 67 veces, de acuerdo al programa que tenemos, y que hoy no podía tocar el balón tantas veces porque es el jugador que genera más fútbol. Me parece que los controlamos bien y a medida que fue pasando el partido es normal que Nacional tuviera sus opciones de gol, pero nosotros siempre intentamos llegar al arco contrario".

Lo mejor del Tolima: "Me gustó el temperamento, venir a presionar porque pocas veces nos salieron jugando. Los hicimos jugar largo y se los dije a ellos. Pongamos el partido cero a cero en el primer tiempo y en el segundo cualquier cosa puede pasar y lo logramos. Me parece que con todo el volumen de ataque que tuvo Nacional, el Deportes Tolima también defendió bien, quitó el balón y por momentos también atacamos".

El intento del arquero Montero: "El fútbol es así. Montero pudo haber hecho el gol, pero si Nacional piensa un poquito mejor en ese contragolpe me hace el gol a mí. Yo le había dicho, no vaya, si le hacen el gol se mete en un lío conmigo grande. Todavía faltaba, eso lo hace uno en el último minuto. Ellos se equivocaron y no lo hicieron pero es riesgoso. Pero yo sabía que tenía un equipo con una altura muy grande, con jugadores corpulentos que en pelota quieta les podíamos hacer daño".

La ida: "Nosotros jugando en Ibagué cuando comenzamos con el mediocentro y los dos interiores siempre terminábamos con el volante 10 y cambiábamos siempre. No fuimos claros, pero este sistema lo veníamos jugando hace mucho tiempo y así sacamos muchos partidos. Hoy hicimos 17 puntos de visitantes y Nacional creo que tiene 18, somos el segundo con más puntos de visitante. Me parece que hoy lo interpretaron un poquito más porque hubo atrevimiento. Buscamos el gol, lo conseguimos y luego desesperamos a Nacional cuando íbamos ganando".

Lo que representa el título ante Nacional: "Yo les dije a ellos, 'ustedes no saben la historia que pueden hacer' y ellos me decían al celebrar, 'profe, no lo vemos alegre' y yo les dije, 'es que ustedes no saben lo que han hecho, yo sí sé lo que ustedes hicieron', y me responden, 'nosotros no, usted también, usted nos dirigía'. Pero yo sí sé lo que se hizo hoy, esto es grande. De pronto si la Dimayor puede dar 4 estrellas por este título, yo creo que las recibimos porque no es un título de una estrella. Se lo quitamos a Nacional, en un estadio repleto. Admiro a estos equipos, yo hoy le dije a mi asistente, 'vé, que cosa tan hermosa ver un estadio así'".

La preparación del partido: "Nosotros el jueves desayunamos en el hotel y yo me fui a entrenar con los suplentes y ahí preparé el partido con Quiñones, que no jugó el partido y con Robles. Desde allá yo lo tenía metido ya. Y yo les decía a ellos, esto es de machos, de varón. El caso de Angelo, por ejemplo, yo lo felicito porque jugar con el esfuerzo que hizo él, fue grande. Ayer entrenamos en una cancha en Medellín, un favor que nos hizo el doctor Silva Meluk y les decía, 'vamos a preparar el partido, no me interesa si hay gente viendo' y los 'pelaos' me decían, 'es que están grabando', pero no me importó. Y nos metimos y a mí lo que me tenía tranquilo es que los muchachos me decían que lo iban a doblar y lo hicieron".

0 Comentarios

Normas Mostrar