presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Tolima Campeón

Villa y su futuro: "En los próximos días iré a Argentina"

Sebastián Villa fue la figura del Deportes Tolima en la Liga Águila I - 2018 y ahora irá a jugar a Boca Juniors de Argentina

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

El joven extremo fue el mejor jugador del semestre de su equipo y lo condujo a su segundo título en el fútbol colombiano. Su futuro estaría en Boca Junoiors.

Deportes Tolima dio vuelta a la serie en el Atanasio Girardot, se impuso en la final sobre Nacional y se consagró campeón de la Liga Águila I-2018 por segunda vez en su historia, tras haberlo hecho en el segundo semestre de 2003.

Un hombre clave durante este semestre fue Sebastián Villa. El extremo fue el jugador desequilibrante en el ataque del equipo dirigido por Alberto Gamero. Sus proyecciones por derecha, habilidad en el uno contra uno y cambio de ritmo afectó a las defensas rivales y fue un arma ofensiva del Tolima, que terminó tercero del todos contra todos con 33 puntos y superó a Once Caldas en cuartos de final y Medellín en semifinales.

Sus destacadas actuaciones llamaron la atención de uno de los equipos más grandes del continente: Boca Juniors, que estaría buscando un sustituto ante la posible salida de Cristian Pavón, figura del 'xeneize' que disputará el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. "Me voy por la puerta grande. Puedo cumplir un sueño, esto es para todo el departamento del Tolima", aseguró el jugador al término del partido a Win Sports y luego confirmó que en los "próximos días tendré que ir a Buenos Aires" para definir su futuro.

Gabriel Camargo, presidente del Tolima, también confirmó el interés del Atlético de Madrid, último campeón de la Europa League, en el extremo de 22 años, que ha mostrado su mejor versión de la mano de Gamero.

En este semestre jugó todos los 25 partidos del Tolima y solo en uno de ellos fue suplente. El extremo marcó cinco goles y cada vez que lo hizo, su equipo sumó puntos ante América de Cali (1-1), Envigado (2-1), Medellín (2-2), Rionegro Águilas (1-3) y Junior (2-1).

0 Comentarios

Normas Mostrar