Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América presenta al 'Gato' Pérez y confirma tres refuerzos

El delantero panameño Joseph Cox, Jonathan Pérez y Yesus Cabrera, son los jugadores que están confirmados para vincularse al América de Cali.

Actualizado a
América presenta al 'Gato' Pérez y confirma tres refuerzos
AS Colombia

Ricardo Pérez Tamayo fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación, tras haber asumido el pasado 1 de junio como presidente del América. Junto a él estuvo el director deportivo y también ex jugador de los 'escarlatas', John Harold Lozano Prado, quien reiteró: "no queremos equivocarnos. Vamos a traer jugadores con presente. Queremos hacer un América competitivo y que la gente vuelva y se enamore del equipo".

Al tiempo, ambos confirmaron a los primeros jugadores que se vincularán a la institución 'escarlata'.

Joseph Cox (Panamá, 25 de junio de 1994), delantero quien llega procedente del Árabe Unido de Panamá, con el que celebró 8 goles en 18 partidos durante la pasada temporada. Cox tendrá su segunda experiencia por fuera de su país. En 2017 jugó en Envigado. Tiene previsto arribar en Cali el domingo para presentar las valoraciones médicas y luego firma el contrato.

Yesus Cabrera (15 de septiembre de 1990), mediocampista creativo, retorna al América, con el que jugó entre el 2015 y 2016 en el campeonato del Ascenso. La pasada temporada actuó en 20 compromisos con el Once Caldas.

Jonathan Pérez (6 de febrero de 1989), lateral derecho, llega procedente de Alianza Petrolera, con el que jugó 14 partidos en la pasada temporada. Tiene previsto arribar el domingo a Cali, para presentar las pruebas médicas y luego firma el contrato.

El nuevo presidente ejecutivo del América, también reconoció que empresarios ofrecieron al delantero argentino Claudio Bieler (1 de marzo de 1984), quien se encuentra vinculado al San Martín de Tucumán.

Los dirigentes de los rojos, no confirmaron al arquero brasilero Neto Volpi ni al creativo argentino Cristian Marcelo Álvarez, aunque Pérez admitió que Volpi fue pedido por el cuerpo técnico que lidera el portugués, Pedro Felício Santos. "Llegarían tres jugadores más", indicó Pérez, y añadió: "la meta a corto plazo es estar entre los ocho".

En la institución 'escarlata' se anuncia la salida de Cristian Martínez Borja, Camilo Angulo, Diego Herner e Iván Vélez, quienes tienen contrato vigente con el club.

América iniciará los trabajos de pretemporada el próximo 11 de junio, y tiene confirmados dos compromisos amistosos contra Atlético Nacional, en Estados Unidos.