Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Tolima

Gamero: "Esta final es diferente, el equipo es más completo"

El técnico del Deportes Tolima habló del juego de ida de la final ante Atlético Nacional en  el estadio Manuel Murillo Toro.

Actualizado a
Alberto Gamero habla de la final de la Liga Águila I - 2018 en la que enfrentará a Atlético Nacional
Colprensa

El sueño intacto: "Yo creo que la diferencia de aquella final a esta es que me parece que tengo una nómina mucho más completa, con jugadores que están en 'punticas de pie' para cuando uno los necesite y nos coge con un rendimiento muy alto a todo el equipo".

Cómo jugarle a Nacional: "Al margen de los jugadores que trajo Nacional, me parece que el equipo tiene una idea de juego con el esquema que nosotros lo intentemos colocar. Creo que sabiendo de la importancia del tren ofensivo que tiene Nacional, nosotros lo podemos controlar y lo hemos hecho en muchos partidos".

Tolima 2018: "Respetando el rival tengo se que esta vez sí tengo equipo para contrarrestarlo. Tengo tranquilidad de acuerdo a las anteriores finales, llegamos a un punto alto con una buena defensa, buen ataque y juego colectivo donde por momentos el equipo se ve vistoso entonces no es pensar en las finales anteriores sino en la que tenemos hoy ante Nacional y veo al equipo motivado y consciente y con confianza de que podemos lograr el objetivo".

Sistemas de juego: "Hay que mirar cómo se nos da el partido. Son dos equipos que aprovechan el mediocampo para hacerse fuertes. A Nacional le gusta jugar fuera de su arco, le gusta dejar los delanteros lejos de su arco y da espacios en la parte de atrás. A nosotros no nos gusta jugar cerca al arco. Nacional le gusta que el rival retroceda y quedarse en tres tercios de cancha y generar opciones de gol".

Favoritismo: "El equipo nunca se ha sentido favorito. Hemos manejado la humildad porque no hemos ganado nada. Estamos a punto de hacer historia y eso lo tenemos presente. Durante la semana y en cada entrenamiento le hago entender eso a mi equipo. El favoritismo se gana en la cancha. Vamos a ver una bonita final por el juego de los dos equipos y creo que el momento que estamos viviendo es grande y queremos aprovechar esta gran oportunidad para llegar al título".