Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Directo Turín: Visita a Marcela Bello, la mamá de Cuadrado

La mamá del referente de la Selección habló sobre los inicios, los retos y la carrera de su hijo. Una crack con todas las letras.

TurínActualizado a
Marcela Bello y María Ángel, familia de Juan Guillermo Cuadrado
Sarah CastroDIARIO AS

Son las 5:30 de la tarde, en un día lluvioso, y la sonrisa de Marcela Bello nos da la bienvenida a su apartamento ubicado a unas cuantas calles de la Estación Porta Nuova en Turín. Es una mujer hermosa, cálida y lo transmite en cada gesto. Tras ocho años en Italia, cada tanto se le cruza alguna palabra de ese idioma que ahora domina. Vive con María Ángel, su hija de 11 años, que le pone banda sonora de reguetón a esta historia, mientras termina las tareas del colegio.

Estoy frente a una de esas mujeres que personifican el esfuerzo, el trabajo y la voluntad por llegar lejos. Marcela Bello es la mamá de Juan Guillermo Cuadrado y un día tuvo que separarse de su hijo para que cumpliera sus sueños. Él le prometió que se convertiría en futbolista profesional y que nunca la defraudaría. Cumplió.

Juan Guillermo y Marcela son vecinos en Turín y saben aprovechar el tiempo juntos. En la casa nunca falta el pescado frito, el sancocho y los patacones. Comida que alimenta el alma y que tiene sabor a Necoclí, la tierra que un día dejaron. Ella es una mamá cariñosa, una abuela consentidora y la cabeza detrás de Cuadrado Store, empresa de ropa del crack de la Juve. Incansable.

Cuadrado es referente indiscutido en la Selección y llegará a su segundo Mundial acompañado por la mujer que mejor lo conoce. Las maletas ya están listas...

¿Qué recuerda de los inicios de Juan Guillermo jugando en las canchas y calles de Necoclí?

"Siempre mi recuerdo es que cuando salía de la escuela nunca regresaba a la casa, se quedaba pateando balones en la cancha y tocaba ir a buscarlo para que llegará a la casa".

¿Cuál ha sido la mayor felicidad que le ha dado Juan Guillermo en la vida?

"La mayor felicidad es toda la vida. Desde el preciso momento en que lo tuve dentro de mí. Esa es la felicidad más grande, el ser madre".

¿Cuál es ese consejo que usted le dio a Juan y siente que le hizo caso, que hoy en día le hace honor a eso que le dijo?

"Me acuerdo la primera vez cuando nos íbamos a separar y me decía: 'Mami, déjame ir, te prometo que me voy a portar bien porque quiero ser un jugador profesional y lo voy a ser, tú debes de confiar en mí'. Eso me bastó para tomar esa decisión tan importante que fue confiar en él. Se me partió el corazón en ese momento, pero tenía que darle alas para que volará".

"Gracias a dios hoy estoy muy orgullosa porque cada palabra que me prometió me la cumplió. Hoy, como todos ven, es una excelente persona, un excelente jugador, excelente ser humano, gran esposo, gran padre y el mejor hijo del mundo".

¿Qué significa el fútbol en su vida?

"Es mi pasión, soy la hincha número uno de mi hijo, lo sigo a todas partes, de local y visitante. Siempre estoy en primera fila".

¿Cuál es la persona más importante en la carrera futbolística de Juan Guillermo?

"Para mí, la persona que fue fundamental fue el señor Nelson Gallego. Una persona muy importante en todo el proceso de mi hijo. Una persona a la que le tenemos que agradecer muchísimo. Fue uno de los pocos que siempre tuvo la fortaleza y convicción de que mi hijo podía ser un excelente jugador".

¿Qué tanto se sufre como mamá viendo los partidos de Juan Guillermo?

Es algo que no te puedo decir, eso se tiene que sentir.

¿Cuál es el momento futbolístico de su hijo en el que usted se sintió más orgullosa que nunca?

"Siempre recuerdo mucho la primera vez cuando me llamó y me dijo: 'Mamá, mamá, me convocaron para la Selección Colombia'. Eso fue una emoción inmensa".

¿Qué significa para usted el Deportivo Independiente Medellín?

"Por el Medellín tengo la gratitud más grande del mundo. Siempre que puedo veo los partidos, apoyo al Medellín porque fue el equipo que le dio la oportunidad a mi hijo de mostrarse. Fueron sus primeros pasos para alimentar lo que es hoy en día".

¿Con cuál equipo se queda entre la Fiorentina y la Juventus?

"Sin palabras".

¿Cómo fue la época en Inglaterra, qué cree que le aportó a Juan Guillermo?

"Creo que le sirvió para madurar. Yo nunca fui a vivir con él porque me quedé en Firenze (Florencia). Sé que no fueron los mejores meses de su vida pero mi hijo ha sido fuerte y son retos que toca enfrentar en la vida, sean buenos o malos; hay que aceptarlos".

Cuando usted fue a Brasil y vio a su hijo en la cancha en un Mundial y escuchó en la tribuna, el himno nacional, ¿qué sintió?

"Eso fue una emoción indescriptible, es algo de lo que no tengo palabras para expresarlo. Es una emoción inmensa".

¿Qué opina de José Néstor Pékerman?

"José Pékerman es una excelente persona. No lo he tratado casi, pero pienso que está haciendo un buen trabajo con nuestra Selección Colombia".

Los sueños se hicieron realidad para la familia de Cuadrado
Marcela en el balcón de su vivienda en Turín
La fotografía con su hijo en la sala de la casa
Marcela junto a María Ángel, hermana de Juan Guillermo

Directo Turín: Visita a Marcela Bello, la mamá de Cuadrado

Visita de AS a Turín, Italia

Los sueños se hicieron realidad para la familia de Cuadrado

Foto:Sarah CastroDIARIO AS

Visita de AS a Turín, Italia

Marcela en el balcón de su vivienda en Turín

Foto:Sarah CastroDIARIO AS

Visita de AS a Turín, Italia

La fotografía con su hijo en la sala de la casa

Foto:Sarah CastroDIARIO AS

Visita de AS a Turín, Italia

Marcela junto a María Ángel, hermana de Juan Guillermo

Foto:Sarah CastroDIARIO AS
1 / 4