presentado por
Competición
  • Copa Davis
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Copa Davis
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen
-
juan_sebastian_cabal__robert_farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah
-
simone_bolelli__lorenzo_sonego Simone Bolelli # Lorenzo Sonego Simone Bolelli # Lorenzo Sonego
-
vasek_pospisil__denis_shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov
-
-
vasek_pospisil__denis_shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov
-
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis Steve Darcis
6 6
santiago_giraldo Santiago Giraldo Santiago Giraldo
3 2
FINALIZADO
fabio_fognini Fabio Fognini Fabio Fognini
6 5
vasek_pospisil Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 7
FINALIZADO
borna_gojo Borna Gojo Borna Gojo
3 3
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov Denis Shapovalov
7 6 7
FINALIZADO
david_goffin David Goffin David Goffin
3 6 6
daniel_galan Daniel Galán Daniel Galán
6 3 3
FINALIZADO
borna_coric Borna Coric Borna Coric
7 4 4
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 6
FINALIZADO
ivan_dodig__nikola_mektic Ivan Dodig # Nikola Mektic Ivan Dodig # Nikola Mektic
6 4
karen_khachanov__andrey_rublev Karen Khachanov # Andrey Rublev Karen Khachanov # Andrey Rublev
7 6
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

RUSIA 2018

Los cinco registros de José Pékerman en Mundiales

Los cinco registros de José Pékerman en Mundiales

LUIS ACOSTA

AFP

El argentino acude a su tercer Mundial de Mayores, el segundo con Colombia. Le presentamos las cinco marcas mundialistas en la carrera del DT.

José Pékerman, de 68 años, se alista para enfrentar su tercer Mundial de Mayores. De nuevo estará comandando a la Selección Colombia, que mantiene gran expectativa y que podría ser una presentación histórica para el fútbol colombiano.

La experiencia del argentino da confianza entre los jugadores y los millones de hinchas, es por ello que presentamos las cinco marcas mundialistas del estratega: Con él, debutó Lionel Messi, Colombia puso un récord y alcanzó el mejor resultado en la historia, fue testigo de los mejores goles de Alemania 2006 y Brasil 2014 y lejos, es el mejor técnico de la Selección.

Debut de Lionel Messi

Cuando José Pékerman preparaba el Mundial de Alemania 2006 con Argentina, Lionel Messi se mostraba al Mundo como un crack. Debutó en un amistoso contra Croacia el 17 de agosto de 2005 y el 16 de junio de 2006, fue su debut en Copas del Mundo.

Pékerman lo convocó con apenas 18 años, cuando llevaba dos como jugador profesional y un ciclo Sub-20 cumplido con Sudamericano y Mundial. El primer partido de Argentina en Alemania fue contra Costa de Marfil, al que ganó 2-1. En su segunda salida enfrentó a Serbia y Montenegro y lo goleó 6-0, Messi entró al minuto 75 y al 88', marcó su primer gol en Mundiales. Un gran momento para el fútbol argentino en el que el actual DT de Colombia fue protagonista.

Mejores goles de Alemania 2006 y Brasil 2014

En los octavos de Alemania 2006, Argentina enfrentó a México y el partido terminó 1-1 en los 90 minutos. En la prórroga, al 98', Sorín avanzó por Izquierda y centró, lanzó la pelota hasta el borde del área del otro costado, Maxi Rodríguez recibió de pecho y mandó una gran volea para el 2-1 final. Según la encuesta de la FIFA, este tanto fue el mejor de aquella Copa Mundo. 

Luego, en Brasil 2014, el entrenador fue testigo de otro gran remate. Octavos de final y Colombia enfrentó a Uruguay, al que venció 2-0 en un partido para la historia, pues James Rodríguez marcó el mejor gol de esta competición. Pase de cabeza de Abel Aguilar y el volante bajó de pecho la pelota y mandó un zurdazo imposible para Muslera.

Récord de Faryd Mondragón

En Brasil 2014, Faryd Mondragón impuso el récord de ser el jugador con más edad en disputar un Mundial, con 43 años. Colombia enfrentó a Japón en el tercer partido del grupo C y lo venció 4-1. Al minuto 85, José Pékerman decidió hacer un cambio de portero, sacó a David Ospina e ingresó Mondragón para dejar la marca histórica.

El mejor resultado en la historia del FPC

Nuevamente en Brasil 2014, la Selección alcanzó su mejor resultado en Mundiales. Avanzó hasta cuartos de final donde cayó 2-1 ante la anfitriona. La fase alcanzada está entre los mejores resultados del fútbol colombiano. En la tabla final, Colombia quedó en la quinta casilla.

El mejor técnico de la Selección Colombia

Resultados y momentos que se respaldan con números. El 5 de febrero 2018 cumplió seis años al frente de la Selección y se convirtió en el DT con más tiempo al frente de Colombia. Suma 74 partidos al frente de la Selección con 40 victorias, 19 empates y 15 derrotas, 28 de ellos han sido amistosos.

Pékerman asiste a su segunda Copa Mundo con Colombia con la idea de superar el registro de Brasil. El grupo en el que también están Senegal, Polonia y Japón, parece con muchas opciones para avanzar a octavos.

--

Su marca personal

José Pékerman es el técnico con más partidos dirigidos en Mundiales. Ningún otro DT iguala estos números. Acumula 44 entre Mayores, Sub 17 y Sub 20; 33 ganados, 4 empatados y 7 perdidos. 

Ha dirigido cuatro mundiales Sub-20, dos Sub-17 y dos de Mayores. El de Rusia 2018 es su tercera Copa Mundo y al menos alargará la cifra a 47 partidos dirigidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar