Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Brasil 2014, el Mundial que despertó al James goleador

Tras sus 6 goles para ser el goleador hace cuatro años, James activó su instinto y ahora no para de marcar con Selección. Es otra virtud para Rusia.

Actualizado a
Brasil 2014, el Mundial que despertó al James goleador
Getty Images

En la Selección Colombia, James Rodríguez es liderazgo, afecto, confianza, magia, alegría y gol. Sus goles son claves en un equipo que tiene poca efectividad en los delanteros. El jugador del Bayern llega en buena forma a Rusia 2018 con buen fútbol, continuidad y precisión.

Tras Brasil 2014, donde fue goleador al marcar 6 tantos y ser galardonado con el mejor gol de la competición, han sido cuatro años de mucho crecimiento para James, pasando por dos clubes top (Real Madrid y Bayern Múnich), siendo clave en la Eliminatoria de Rusia (fue el goleador del equipo) y repuntando en la tabla histórica de goleadores de la Selección.

Analizamos estos cuatro años en cuanto a goles se refiere, el poder al momento de anotar, que es arma principal del técnico José Pékerman para pelear el Mundial.

El goleador de la Selección en la Eliminatoria

Sus goles en la Eliminatoria fueron clave para el pase al Mundial. Marcó 6 y fue el goleador de la Selección. Luego siguen Edwin Cardona y Carlos Bacca con 3 anotaciones, Falcao marcó 2 y Abel Aguilar, Juan Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, Yerry Mina, Sebastián Pérez, Macnelly Torres anotaron de a 1. Con 10, el uruguayo Edinson Cavani dominó la tabla.

Entre los volantes, marcaron 13 goles y los delanteros hicieron 6. No más los goles de James igualan los que hicieron Bacca, Falcao y Teófilo. Fue el más efectivo ante el gol entre todos los convocados.

Cuatro años y goles importantes en Selección

Goles claves y puntos trascendentales, principalmente en tres partidos. Dio el empate ante Chile en Santiago, anotó el 1-1 al minuto 68'. Hizo el agónico 1-0 al 83' ante una aguerrida Bolivia en Barranquilla y por supuesto, anotó el gol en Lima que certificó el pase al Mundial en el 1-1 final ante Perú.

En los demás partidos, abrió el marcador. Hizo el primero en el 3-2 en La Paz ante Bolivia, en el 2-0 ante Venezuela en Barranquilla y en el 2-0 en Quito ante Ecuador. 

Nueve goles en total con la Selección en estos cuatro años, uno en el amistoso contra Camerún y dos en la Copa América Centenario, números suficientes para repuntar en la tabla histórica de Colombia en la que es tercero con 21 goles, a ocho del líder Falcao (29). 

Su único doblete, en Mundial

En sus buenos números en Brasil 2014 se destaca un dato relevante, su único doblete con la Selección hasta ahora, que precisamente fue en Brasil 2014 y en el partido histórico ante Uruguay en octavos. Aquel 2-0 en el que James hizo el mejor gol del torneo al 28' y luego hizo el segundo al 50'.

Sus goles en Real Madrid y Bayern

Y su buena continuidad en Europa respalda estos números en la Selección. Si está en buena forma es gracias a su protagonismo en Europa. Llega con 47 goles (tres de ellos en amistosos) anotados en sus tres años en el Real Madrid y la temporada pasada en el Bayern Múnich.

Fueron 39 goles en Real Madrid, 28 en LaLiga, 6 en la Copa del Rey y 5 internacionales, tres de ellos en Champions League. Su rendimiento le dio para anotar 8 goles, 7 en Bundesliga y uno en Champions. Un volante goleador que más que nunca necesita Colombia para hacer historia en Rusia 2018.

Brasil 2014, el Mundial que despertó al James goleador
James