Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Lo de James son los números: gran temporada con Selección

Así como lo hizo en el Real Madrid, el capitán de la Selección Colombia selló una gran temporada con la tricolor. 9 victorias, 6 goles, goleador en la era Pékerman y superó al 'Tino'.

Actualizado a
Lo de James son los números: gran temporada con Selección
JAVIER GANDULDIARIO AS

James es distinto con la camiseta amarilla. Los números y estadísticas del capitán del '10' lo confirman. Así como en el Real Madrid donde fue uno de los volantes más efectivos de la temporada con 12 asistencias y 11 goles, a pesar de no tener los minutos suficientes. En la Selección Colombia los tiene y sigue respondiendo, el líder del grupo ya lo había dicho, "Yo por esta camiseta, juego hasta cojo". 

A James Rodríguez los números lo favorecen en una temporada extraña con pocos minutos en el equipo blanco, pero siendo uno de los que mejor rendimiento tiene. El '10' cada 75 minutos marcaba o asistía. Al final de la temporada pudo ser más protagonista en el Real Madrid, por los compromisos de Champions. Zidane rotó la nómina y James aprovechó la oportunidad. La prensa española lo destacó por su gran nivel y su cuota goleadora, llegando siempre al área como falso '9', así le marcó a Barcelona, Deportivo, Leganés, Eibar y Granada. 

Pero el '10' no solo tuvo grandes números con el Real Madrid esta temporada, con la Selección Colombia también lo hizo. James siempre cumple. Participó en la Copa América Centenario, en los 6 partidos de la Eliminatoria de esta temporada y en los dos amistosos de la fecha FIFA ante Camerún y España. 

Pékerman en los últimos partidos de la Selección le dio el valor que se merece el goleador de un Mundial. El DT argentino afirmó que no podía creer que un jugador como el '10' no tuviera más protagonismo en el Madrid."Es increíble que un jugador del nivel de James no tenga más continuidad", dijo. 

El técnico argentino también destacó que su actitud y sus ganas de ganar contagian al grupo. "Nos contagia con su actitud", afirmó Pékerman. En esta fecha FIFA fue importante como siempre. Su gol ante Camerún lo puso como el tercero más goleador en la historia de Colombia con 20 goles. Está a 5 de Iguarán  y a 6 de Falcao. El '10' también es el máximo goleador de la era Pékerman con 20 goles. 

Ahora solo queda pensar en el futuro y en lo que viene con Selección. James debe buscar un equipo que le de minutos, el Mundial se acerca y Pékerman necesita a los mejores activos. Con la Selección espera igualar o superar esta gran temporada.

Números de James Rodríguez en la temporada 2016/2017 con la Selección Colombia

Copa América Centenario

Partidos jugados: 6

Partidos titular: 5

Goles: 2

Eliminatorias Rusia 2018

Partidos jugados: 6

Partidos titular: 6

Goles: 5

Partidos amistosos 

Partidos jugados: 2

Partidos titular: 2

Goles: 1

TOTAL de James en Selección 

Partidos jugados: 14

Partidos titular: 13

Goles: 6

Asistencias: 5

DATO: 8 victorias en 14 partidos

Empates: 2

Derrotas:  4

Lo de James son los números: gran temporada con Selección
James