Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Nacional, control y agresividad para vencer en final de Ibagué

El equipo paisa, que se enfocó en resolver su falta de gol, repetiría nómina en el duelo con Tolima en el Murillo Toro. Nacional domina con 8 victorias los choques en fases finales.

Actualizado a
Nacional, control y agresividad para vencer en final de Ibagué

Atlético Nacional parte como favorito esta noche (7:30 p.m.) en el inicio de la final de la Liga I-2018 frente a Deportes Tolima. Y lo es por la contundencia de su campaña, los récords en casa y la calidad de su plantilla. Solo le falta apelar al mejor de sus libretos y resolver su falta de gol para tener el juego redondo que necesita en Ibagué y regresar con un triunfo. 

El camino de los de Almirón ha sido prolijo. En medio de su reconstrucción tras la fallida era Lillo, la partida de ídolos como Armani, el relevo en la presidencia y la llegada de los argentinos, el Verde consiguió rápidamente solidez y resultados para quedarse con el liderato con 42 puntos en el ‘todos contra todos’, despachar al Deportivo Cali y al Atlético Huila y para ponerse a 180 minutos de la estrella 17. 

“Hay que continuar con lo que hemos venido haciendo. Hemos sido muy fuertes al sacar el arco en cero en muchos partidos, pero esta llave es otra instancia. Las finales siempre van a ser partidos muy diferentes y no se pueden descuidar los pequeños detalles”, expresó Helibelton Palacios. 

A este primer round con los Pijaos, dirigidos por el buen Alberto Gamero y avivado por la velocidad de sus extremos y el olfato goleador de Ángelo Rodríguez, la escuadra verdolaga no tendrá mayores cambios. Seguramente el cuerpo técnico echará mano de la misma nómina que venció en los penales a los opitas luego de hacer un gran partido. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador tenga en cuenta a Felipe Aguilar, pese a haberse casado en los últimos juegos con la pareja Braghieri-Henríquez. De otro lado, Raúl Loaiza parece ser una alternativa para reforzarse ante un Vinotinto y Oro que saldrá a arrollar en el Murillo Toro con la fuerza de su afición y sus buenos argumentos. 

“Tolima es un equipo muy dinámico y con jugadores muy desequilibrantes y rápidos, que saben contragolpear muy bien. No nos confiamos, estamos preparados”, dijo el lateral. 

Almirón llevó 20 jugadores para elegir. Las únicas ausencias siguen siendo Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra, ambos en periodo de rehabilitación y descartados para los dos juegos de la final. Y los Arias, Nieto, Velasco y Borja siguen sin ser tenidos en cuenta. 

En estos 90 minutos la prioridad de los nacionalistas será resolver la falta de gol presente en la serie ante Huila, además del juego con Colo Colo. Para ello, espera seguir contando con el fútbol lúcido de Steven Lucumí, tener a Dayro Moreno conectado y atreverse con los volantes en la media distancia. 

“Nos preparamos para hacer un gran partido y buscar el triunfo, pero precauciones porque al frente tenemos un gran rival. Hay que tener el manejo del juego y ser muy agresivos. Hay que terminar las jugadas y ser los más afectivos posible”, agregó Palacios. 

El elenco pijao llega también con lo mejor de su nómina y deseo de alcanzar su segunda estrella. Respeta a su rival, pero su campaña lo respalda en esa idea de hacer un gran partido ante su afición de la mano de su buen equipo, que ha ido de menos a más en la Liga y finalizó tercero con 33 puntos en la fase regular. 

“Este equipo dejará hasta la última gota de sudor. Tiene hambre de gloria. Respetando el rival tengo, sé que esta vez sí tengo equipo para contrarrestarlo. Llegamos en un punto alto”, advirtió Gamero. 

En los nueve emparejamientos en fases finales que se han registrado entre verdolagas y pijaos, el registro favorece a Nacional con ocho triunfos, mientras que Tolima tiene siete victorias y han empatado en tres oportunidades. 

Alineaciones probables 

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles; Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz; y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero. 

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón. 

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá). 

Hora: 7:30 p.m. 

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).