Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón elige 20 jugadores para la primera final con Tolima

El técnico de Nacional llevó a Ibagué a lo mejor de su nomina para buscar un triunfo en los primeros 90 minutos de la definición de la estrella.

Actualizado a
Almirón elige 20 jugadores para la primera final con Tolima
Diario AS

Atlético Nacional desplazó a 20 jugadores este martes a Ibagué, donde encarará mañana (7:30 p.m.) el juego de ida de la final ante Deportes Tolima. El técnico Jorge Almirón tuvo en cuenta a gran parte de la plantilla verdolaga, luego de la sufrida clasificación ante Huila en los penales.

Repitió en ese listado Camilo Zúñiga, quién actuó en el remate del duelo con los opitas. Además, todos los argentinos fueron incluidos en los viajeros, lo mismo que Macnelly Torres y Dayro Moreno.

Las únicas bajas por lesión siguen siendo Carlos Cuesta (cirugía de hombro) y Daniel Bocanegra (lesión muscular), quienes permanecen en el departamento médico y están descartados para las dos finales.

Como sucedió en casi todo el semestre, Diego Arias, Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto y Hadier Borja no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para este partido importante ante los dirigidos por Alberto Gamero.

En el aeropuerto José María Córdova, antes de emprender el viaje a suelo pijao, Helibelton Palacios y Gonzalo Castellani atendieron a los medios de comunicación, mientras que el entrenador y el capitán Alexis Henríquez hablarán esta noche en conferencia de prensa de la Dimayor.

"Va a ser una partido muy complejo, pero nos hemos venido preparando para esto desde que iniciamos este proceso. Ahora estamos enfocados en hacer un gran partido e inteligente porque será primordial sacar el arco en cero", enunció Palacios, quien está disponible para actuar pese terminar cojeando el sábado.

Estos son los 20 jugadores que citó Almirón para el primer round de la final:

Arqueros: Fernando Monetti y Cristian Vargas.

Defensas: Helibelton Palacios, Christian Mafla, Marcelo Delgado, Camilo Zúñiga, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Diego Braghieri.

Volantes: Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres y Vladimir Hernández.

Delanteros: Reinaldo Lenis, Gustavo Torres, Steven Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.