Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Tolima

Robayo: "Esperamos dar la vuelta olímpica en Medellín"

El volante dijo que en estas instancias "no hay equipo chico ni grande" y espera darle una alegría a la afición del Tolima. Aún recuerda la final que perdió con Millos ante Nacional.

Actualizado a
Rafael Robayo, jugador del Tolima
Colprensa

A Rafael Robayo le llegó una final soñada después de muchas pruebas y de convertirse en el pulmón del Deportes Tolima de Alberto Gamero. Y tras conseguir el primer premio al trabajo, espera no desentonar en esa confrontación con Atlético Nacional por el título de la Liga I-2018.

Su historia, de alguna manera, lo liga al equipo verdolaga, pues fue ahí donde debutó hace 15 años, un dato que pocos recuerdan porque el bogotano realmente tuvo protagonismo en el FPC con Millonarios, con el que paradójicamente no consiguió vencer a Nacional en la final de la Copa Postobón 2013.

Robayo admitió que esta final, por lo que representa el rival, es "una vitrina". Además, dejó claro que el elenco pijao va por todo el botín desde de mucho esfuerzo. Así que siente que tienen las mismas posibilidades de la escuadra de Almirón y fantasea con una vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

Llegar a la final: "Dios nos dio este premio después de un semestre de mucho esfuerzo y sacrifico. Hay que celebrar la llegada a la final por toda la gente de Tolima que nos apoyó hasta el final".

Categoría en los penales: "Le dije al 'profe' que ninguno íbamos a fallar y que Álvaro (Montero) iba a tapar uno. Y él lo hizo para darnos la tranquilidad y nuestro goleador logra el quinto".

Nacional: "Será igual de difícil que Medellín. Vimos lo que le pasó en la semifinal. Aquí no hay equipo grande ni equipo chico. Solo dos equipos que se van a entregar al máximo. Y así como sabemos de sus fortalezas, ellos también saben de las nuestras y ambos tenemos que cuidarnos".

Otra final en su carrera: "Es especial para mí. El año pasado cuando llegué a Patriotas jugué una semifinal de Copa frente a Junior. Esta vez llego a Ibagué y Dios me regala una final más en mi carrera. Mi deseo, el objetivo y la responsabilidad es aportar para salir campeón el día sábado".

El título que perdió ante Nacional: "En la Copa no lo pudimos ganar con Millonarios. Pero todo tiene su más y su menos. De los momentos malos también se disfruta y se aprende. Lo que queda ahora es disfrutar y trabajar para esta final. Hay que darle una alegría a la afición en nuestra casa en este primer juego".

Se hablaba de una final paisa: "Pues nosotros escuchamos más de la otra final, la del Tolima Grande. Son cosas que pueden pasar. Huila hizo un gran partido y mereció pasar, pero no tuvo fortuna en los penales ni la misma tranquilidad que nosotros en la definición con Medellín".

Un día menos de descanso: "La verdad hay que pensar en estamos en una final. Los pulmones hay que refrescarlos como sea y las piernas tenerlas listas para el miércoles. La gente nos ha respaldado y el estadio va a ser un fortín. Luego estaremos de nuevo en Medellín para dar la vuelta olímpica de la mano de Dios".