Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Polonia pierde a Glik por lesión y no jugará el Mundial

Polonia se queda sin el líder de la defensa para jugar el Mundial. Kamil Glik, compañero de Falcao en Mónaco se lesionó durante una práctica con la selección.

Actualizado a
Polonia pierde a Glik por lesión y no jugará el Mundial
DAREK DELMANOWICZEFE

Zbigniew Boniek, presidente de la federación polaca de fútbol confirmó que el defensor de Mónaco, Kamil Glik, no jugará el Mundial tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo durante una práctica de la selección. También se conoció que quien podría reemplazarlo en la lista de 23, sería el defensa del Stuttgart, Marcin Kaminski. El médico de la selección polaca, Jacek Jaroszewski, confirmó que mínimo seis semanas tardará la recuperación del defensor y aunque esperarán hasta el jueves para dar el parte médico oficial, el tiempo que necesita Glik para volver a competencia no le alcanza para estar en el Mundial. 

"En mi opinión, la situación de Kamil Glik es mala. Nuestro diagnóstico está definido con precisión. Hubo un daño completo a las estructuras estabilizadoras de la articulación clavicular-articular. Se asocia con un tratamiento prolongado, casi seguro operacional. Aproximadamente seis semanas tardaría su recuperación", manifestó Jaroszewski este martes.

Glik es pieza fundamental en el esquema de Nawalka, el defensor de Mónaco juega de líbero en su línea de tres, su experiencia y constancia en selección le genera al DT la confianza suficiente para jugar con ese esquema en defensa. Ahora tendría que encontrar el sustituto, y aunque ya habría definido quién ocuparía la plaza de Glik en la lista de 23, hace falta ver si Kaminski puede asumir el rol de Kamil en la selección, pues venía jugando como central por izquierda en la línea de tres.

Colombia jugará ante Polonia el 24 de junio por el Grupo H del Mundial a partir de la 1:00 p.m.

Estos son los defensores que Polonia llevará al Mundial:  

- Jan Bednarek
- Bartosz Bereszyński
- Thiago Cionek
- Artur Jędrzejczyk
- Michal Pazdan
- Lucas Piszczek
- Marcin Kaminski

Polonia