Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Fernando Suárez: "Hay que respetar la lista de Pékerman"

El técnico mundialista con Ecuador y Honduras se refirió a los 23 convocados de la Selección. Dijo que sería bueno otro amistoso pero sin público.

BogotáActualizado a
Luis Fernando Suárez, técnico mundialista
GETTY IMAGES

Uno de los 5 técnicos colombianos que han dirigido Mundiales de mayores es Luis Fernando Suárez, hoy a cargo de La Equidad. El antioqueño estuvo con Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Brasil 2014.

En charla con AS, el DT habló del significado de elegir 23 jugadores para un torneo de esta clase. Pidió respetar la elección de José Néstor Pékerman y sugirió más competencia antes del debut oficial.

¿Qué opina de la lista de 23 jugadores convocados en Colombia?

"Es la lista de Pékerman y su gente, eso es lo importante, hay que respetarla. Cuando uno es seleccionador lo básico es saber escoger los jugadores para sacarles lo mejor. Uno no puede pensar en los gustos de los demás. Eligió los 23 que son los mejores para él. Tiene que estar tranquilo".

¿Qué riesgos se corren llevando jugadores lesionados o en fase de recuperación?

"Él debe sacar el mejor provecho del plantel, creo que es consciente de que en algún momento le puede faltar algún jugador. Uno no llega a un Mundial con todo el mundo al 100%. No creo que haya alguna Selección que tenga la tranquilidad de tener a todos sus futbolistas bien".

¿Tuvo alguna experiencia con lesionados en los Mundiales?

"Yo lo viví con Ecuador, me pasó con Carlos Tenorio que se lesionó a ocho días de iniciar el Mundial, estuvo hasta hospitalizado para recuperarse, era muy importante para nosotros. Al final terminó siendo nuestro goleador. En esto lo importante es saber que el técnico conoce más que nadie a sus jugadores".

¿Qué tan importante es que Colombia tenga 10 futbolistas con experiencia en Brasil 2014?

"Eso es importante porque no se van a dejar confundir con todo lo externo. El Mundial es una fiesta y creo que tener gente con experiencia permitirá estar concentrados en el juego y no en lo que pase alrededor".

¿Le gusta que todos los citados tengan la posibilidad de jugar por lo menos unos minutos?

"Con Ecuador casi todos jugaron, con Honduras fueron menos los que compitieron porque había que partir de una base titular. Con la Selección ecuatoriana clasificamos a octavos en el segundo partido y eso me permitió cambiar casi todo el equipo en el último juego del grupo".

¿Usted jugaría otro partido amistoso antes de viajar a Rusia?

"El ritmo de competencia es necesario, lo que yo no haría es un partido con público, además a estar alturas los jugadores no se quieren exponer con las lesiones. Sería bueno tener competencia pero a puerta cerrada (…) Siempre es buen jugar un poquito más para que los jugadores se conozcan. Solo hay que tener cuidado en cómo se juega".