Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Quintero, Cardona, Borja... Las llaves de sus equipos en Copa

River, Boca, Flamengo, Estudiantes, Palmeiras y Santos tienen jugadores colombianos. Así jugarán los octavos de final de la Libertadores.

Actualizado a
Wilmar Barrios y Miguel Borja
PAULO WHITAKERREUTERS

La Conmebol ya tiene definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Son 7 de 8 llaves con protagonismo colombiano. La única serie que no tiene nada que ver con nuestro país es la de Colo Colo de Chile vs Corinthians de Brasil.

Los partidos de ida se jugarán entre el 7 y 9 de agosto. Las definiciones serán del 28 al 30 del mismo mes. Atlético Nacional terminará en el Atanasio Girardot de Medellín.

Racing Club vs River Plate

Habrá duelo argentino en octavos. River Plate, con dos colombianos, jugará ante Racing de Avellaneda. Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré estarán con el equipo de Marcelo 'El Muñeco' Gallardo.

Flamengo vs Cruzeiro

Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno hacen parte de Flamengo de Brasil, equipo que compartió grupo con Independiente Santa Fe. En octavos jugará frente a otro equipo brasileño, Cruzeiro de Belo Horizonte.

Estudiantes vs Gremio

El equipo de La Plata, Argentina, cuenta con dos extremos colombianos: Juan Ferney Otero y Andrés Ramiro 'Manga' Escobar. El primero ha sido figura en el primer semestre; el segundo, poco juega. 

Boca Juniors vs Libertad

Si ninguno es vendido en este mercado de pases, Boca Juniors contará con sus 4 colombianos en octavos de final: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona. Los dos primeros tiene ofertas del fútbol europeo.

Cerro Porteño vs Palmeiras

El equipo brasileño tiene al goleador colombiano Miguel Ángel Borja, delantero que en la temporada lleva 15 goles, 6 de ellos en la Copa Libertadores. El 'verdao' es claro favorito en la llave contra los paraguayos.

Independiente vs Santos

Jonathan Copete, exjugador de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, juega para Santos de Brasil, equipo que pasó a octavos de final como primero del grupo F. Su rival será el último campeón de la Copa Sudamericana.