Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Qué les queda a los rivales de Colombia antes del Mundial?

Los tres equipos, que la Selección estará enfrentando el grupo H, disputarán cada uno dos amistosos más antes del inicio de la Copa

Actualizado a
Robert Lewandowski, delantero y capitán de Polonia
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Quedan dos semanas para que inicie el Mundial en Rusia y unos días más para el debut de Colombia ante Japón en el Mordavia Arena de Saransk. La Selección seguirá en Millanelo hasta el 12 de junio, cuando viajará a Kazán, su sede para la Copa del Mundo y existe la posibilidad de jugar un amistoso más, Uzbekistán sería el rival pero hasta el momento no hay nada confirmado por parte de la FCF. 

Mientras tanto los otros integrantes del grupo H tienen programados dos encuentros más, antes del inicio del torneo. Estos son los juegos que estarán disputando Senegal, Japón y Polonia.

Japón

Colombia debutará ante los asiáticos el 19 junio a las 7:00 a.m. Previo a ese juego Japón tiene previstos dos amistosos, con el fin de ordenar el equipo, que tras el cambio de equipo aún no tiene una formación titular y podría haber una modificación en el esquema que se vio durante las Eliminatorias.

El primer juego de los nipones será ante Suiza en Lugano el próximo viernes 8 de junio. Luego en Austria, los dirigidos por Akira Nishino se enfrentarán a un rival sudamericano, con el fin de preparar del debut ante la Selección. El 12 de junio, en Innsbruck, cerrará ante Paraguay su camino a Rusia.

Polonia

Polonia

El segundo rival de Colombia, con el que se enfrentará el 24 de junio a la 1:00 p.m. en Kazán, afianzará su equipo con dos amistosos, ambos en su casa. El primero será ante el Chile de Reinaldo Rueda, en Poznán, el 8 de junio, a la 1:45 p.m.

Luego en Warszawa jugará ante Lituania el 12 y de esa forma terminará su preparación para debutar ante Senegal el martes 19 de junio.

Senegal

El equipo con el que Colombia cerrará la fase de grupos, el jueves 28 de junio a las 9:00 a.m, tiene programados dos juegos antes del debut ante Polonia en Rusia 2018. Senegal visitará el 8 de junio a Croacia en Osijek. Luego en Austria enfrentará a Corea del Sur, el 11 de junio, para finalizar su camino previo al Mundial.