Almirón: "Me encantaría jugar la final con Medellín"
El DT recordó que Nacional tiene "una cuenta pendiente" con el DIM y le atrae la idea de saldarla, además de priorizar no tener que viajar. Dijo que están listos para la final y que Tolima también sería un rival muy difícil.
"En mi primer semestre en Colombia estoy feliz de estar acá. Me siento orgulloso del partido que hicieron los jugadores. Fue bastante redondo el rendimiento (…) hay que tener categoría para definirlo por penales", dijo el entrenador, que viene de disputar con Lanús la final de la Copa Libertadores 2017.
El estratega, además de señalar que ante los opitas jugaron "el mejor partido y fue muy emocionante todo lo que pasó", manifestó abiertamente que prefiere una final con Medellín por el tema del desplazamiento y de pagar una cuenta que tiene el club con esa final del 2004 que se le escapó.
Eso sí, destacó el trabajo de Alberto Gamero y recordó lo difícil que fue enfrentar a Tolima en la fase regular.
De espaldas a los penales: "No vi los penales, pero eso no tiene tanta importancia. Lo que más importa son los que patean y el que ataja. Es una cábala y me ha ido bien en definición por penales, así que no voy a cambiar".
Poco gol: "Generó muchas situaciones y a veces no entra. No cuestiono nada. Realmente me voy satisfecho porque ganamos e hicimos un gran partido, no sufrimos ningún contragolpe. El equipo siempre atacó bien ordenado y los sometimos. Ellos terminaron muy cansados y nosotros enteros. Estamos preparados para la gran final".