Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Almirón: "Me encantaría jugar la final con Medellín"

El DT recordó que Nacional tiene "una cuenta pendiente" con el DIM y le atrae la idea de saldarla, además de priorizar no tener que viajar. Dijo que están listos para la final y que Tolima también sería un rival muy difícil.

Actualizado a
El DT recordó que Nacional tiene "una cuenta pendiente" con el DIM y le atrae la idea de saldarla, además de priorizar no tener que viajar. Dijo que están listos para la final y que Tolima también sería un rival muy difícil.
DIARIO AS

Sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción del deber cumplido. El argentino Jorge Almirón no se cambia por nadie luego de llevar a Atlético Nacional a la final de la Liga I-2018 en su primer semestre en el FPC tras hacer una campaña impecable que remató con una vibrante definición por penales ante Huila que eligió no ver como "una cábala que me ha funcionado".

"En mi primer semestre en Colombia estoy feliz de estar acá. Me siento orgulloso del partido que hicieron los jugadores. Fue bastante redondo el rendimiento (…) hay que tener categoría para definirlo por penales", dijo el entrenador, que viene de disputar con Lanús la final de la Copa Libertadores 2017.

El estratega, además de señalar que ante los opitas jugaron "el mejor partido y fue muy emocionante todo lo que pasó", manifestó abiertamente que prefiere una final con Medellín por el tema del desplazamiento y de pagar una cuenta que tiene el club con esa final del 2004 que se le escapó.

Eso sí, destacó el trabajo de Alberto Gamero y recordó lo difícil que fue enfrentar a Tolima en la fase regular.

Balance: "Estoy muy contento por cómo jugó el equipo en una instancia tan importante. Creo que merecimos ganar en los 90 minutos. El arquero fue la figura del partido y el rival defendió como pudo. El equipo hizo un gran trabajo y merecimos un gol mínimo para terminar tranquilo, pero esto no es de merecimiento sino de hacerlo. Yo no creo en la mala suerte, simplemente es capacidad. Había que seguir insistiendo y el equipo lo hizo. Después, en los penales hay que tener categoría para patearlos".

Propuesta Huila: "El rival hizo lo que pudo porque el equipo lo sometió. Eso no lo cuestiono. Teníamos que resolverlo y el equipo hizo un gran partido, Me pone contento el rendimiento que tuvo Lucumí, fue la figura del partido".

Aldo por 'Mac': "Salió Macnelly, pero entró Aldo que también tiene categoría. Varié por tener piernas frescas porque había poco espacio y hay que tener precisión. Aldo entró bien y después le tocó errar el penal. Un reconocimiento para la gente que lo aplaudió porque es un ídolo del equipo. Después entro Camilo (Zúñiga) porque teníamos el lado izquierdo siempre libre, y él resuelve bien en espacio reducido".

De espaldas a los penales: "No vi los penales, pero eso no tiene tanta importancia. Lo que más importa son los que patean y el que ataja. Es una cábala y me ha ido bien en definición por penales, así que no voy a cambiar".

Poco gol: "Generó muchas situaciones y a veces no entra. No cuestiono nada. Realmente me voy satisfecho porque ganamos e hicimos un gran partido, no sufrimos ningún contragolpe. El equipo siempre atacó bien ordenado y los sometimos. Ellos terminaron muy cansados y nosotros enteros. Estamos preparados para la gran final". 

Lo que viene: "Ahora tenemos que esperar el sorteo de la Copa Libertadores, esperar las finales y esperar a ver con quién nos toca. Medellín y Tolima son dos rivales muy duros". 

Rival en la final: "Sé que el equipo ya ha llegado a muchas finales, pero para mí es muy especial. Yo realmente me siento orgulloso de estar aquí. Los rivales son difíciles. Cuando dirigí el primer partido en Colombia, jugamos frente a Tolima y ganamos 1-0. Pero es un rival muy duro y ese partido pudo haber terminado 3-1 a favor de ellos. Felicito a su entrenador porque tiene un gran equipo. Tolima y Medellín son dos muy buenos equipos y diferentes en características, pero cualquiera que nos toque será muy duro. Tengo un gran respeto por los dos. Tolima tiene grandes jugadores y gran técnico, pero a mí me gustaría jugar con Medellín. Me encantaría jugar la final con Medellín porque no nos movemos de la ciudad, jugamos en el Atanasio los dos partidos, y el club, no yo, tiene una cuenta pendiente así que me encantaría jugar con eso".