presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Rivales que más le convienen a Nacional en octavos de Copa

COPA LIBERTADORES

Rivales que más le convienen a Nacional en octavos de Copa

Nacional podría volver a encontrarse con Colo Colo en octavos de final de Libertadores

Nacional clasificó líder del Grupo B de la Libertadores con 10 puntos. Tendrá la ventaja de cerrar la serie de octavos de final en condición de local.

Este lunes 4 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón lograron clasificar como líderes de su zona, siendo el penúltimo entre los primeros de cada grupo con 10 unidades y con el beneficio de cerrar la llave en el Atanasio Girardot. Nacional tendría ventaja frente a tres rivales de los que clasificaron en segundo lugar.

Los equipos que clasificaron como segundos fueron: Cerro Porteño (PAR), Racing Club (ARG), Flamengo (BRA), Independiente (ARG), Atlético Tucumán (ARG), Boca Juniors (ARG), Estudiantes (ARG) y Colo Colo (CHI).

Colo Colo, el más conocido

Los chilenos serían uno de los rivales menos complicados para Nacional en octavos, el equipo dirigido por Héctor Tapia logró sacar un empate ante los de Almirón en la última fecha del Grupo B. Sin embargo, en el primer partido se vieron superados por los antioqueños en Santiago

Aunque el cambio de técnico habría favorecido al equipo chileno, el proceso de Almirón y la calidad de la plantilla de Nacional será fundamental para imponerse en una cancha donde ya ganó. Antes de enfrentarse en esta Libertadores solo tenían un amistoso registrado en el historial, se jugó en Miami por la Copa Marlboro en 1988, allí ganó el equipo colombiano 1-0 con gol de Juan Galeano. 

Cerro Porteño, el que más veces ha eliminado 

Sería la cuarta vez que se enfrenten por torneos Conmebol, Nacional cuenta con amplia ventaja ya que eliminó a los paraguayos en octavos de final de la Libertadores de 1990 tras empatar sin goles en Asunción y ganar 1-0 en el Atanasio. La segunda vez que jugaron fue en la Copa de 2006 por fase de grupos con goleada 5-1 en Paraguay y empate 2-2 en Colombia. 

El último partido que jugaron los dos equipos fue por la semifinal de la Sudamericana 2016, los antioqueños avanzaron a la final tras eliminar a Cerro después de un empate 1-1 en condición de visitante y 0-0 en casa. El gol que marcó en Paraguay le permitió avanzar a la final.

Tucumán, la jerarquía tendría que prevalecer

Atlético Tucumán es el rival de menos experiencia en la Libertadores, los argentinos por primera vez en su historia lograron avanzar a esta instancia y de encontrarse con los de Almirón, tendrá que pesar la experiencia y jerarquía de Nacional para ganar la serie y avanzar a cuartos de final. Sería la primera vez que se enfrenten los dos equipos. 

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Zielinski clasificaron con los mismos puntos de Nacional en un grupo que compartieron con Libertad (PAR), Peñarol (URU) y The Strongest (BOL).  

0 Comentarios

Normas Mostrar