Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Banguera termina llorando la eliminación ante Nacional

El arquero del Atlético Huila fue el gran artífice de que su equipo llegara a la semifinal de la Liga Águila. Con solo 22 años es el futuro del arco colombiano.

Geovanni Banguera antes de la serie de lanzamientos desde el punto de pena máxima.
AS COLOMBIA

Geovanni Banguera salvó al Atlético Huila en ocho ocasiones durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila I - 2018. Fue la pesadilla de Dayro Moreno, Vladimir Hernández y Jeison Lucumí que no pudieron vencerlo en los noventa minutos jugados en el estadio Atanasio Girardot. 

En la tanda de lanzamientos desde el punto de pena máxima, el arquero no pudo atajar ningún remate y al final su equipo terminó eliminado y no pudo llegar a la final. El joven portero no pudo contener las lágrimas que quedaron como símbolo de renovación, futuro y talento no solo para su equipo sino para el fútbol colombiano.

Banguera llegó al Atlético Huila procedente del Deportivo Pasto. En Huila jugó primero con el equipo Sub 20 en el que fue campeón del torneo de la categoría. En el equipo de la ciudad de Neiva jugó su primer partido el 7 de noviembre de 2015 ante el Atlético Junior, ese juego terminó 2 a 2. En el 2017 jugó seis partidos y este año fue su consolidación.

Jugó 22 partidos, 1948 minutos y terminó con el arco menos vencido de la Liga Águila con 13 goles después del de Fernando Monetti de Atlético Nacional. Al final del partido, René Higuita, lo felicitó y le auguró un lugar en la Selección Colombia.

"Acá buscamos arqueros de selección. Hoy no le salieron las cosas al final pero en el partido fue la figura y durante todo el torneo fue la figura. Es arquero de Selección ese muchacho", dijo a la transmisión de RCN. Luego en su cuenta de Twitter añadió, "Primero y antes de hablar de mi equipo quiero Felicitar a los guerreros del , a sus jugadores, cuerpo técnico y sobre todo el gran arquero que tienen !!".

Banguera también habló. Aunque casi no pudo expresar lo que sentía, con voz entrecortada dijo, "me voy un poco triste. Después de todo lo que se hizo y perder en penales. No queda más que seguir trabajando. No solo me fue bien a mi sino a mis compañeros también, fue una temporada buena y ahora solo queda pensar en lo que viene".