Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO-COLOMBIA

José Pékerman: "Tenemos que trabajar para ganarle a Japón"

El DT de la Selección entregó sus sensaciones tras el empate ante Egipto y dio parte de tranquilidad sobre Abel Aguilar y Cristian Zapata.

BérgamoActualizado a
José Pékerman: "Tenemos que trabajar para ganarle a Japón"

Tras el empate sin goles de la Selección Colombia ante Egipto en Bérgamo, José Pékerman habló en rueda de prensa sobre lo que hay que corregir de cara al debut mundialista frente a Japón el 19 de junio. Elogió el trabajo de los africanos y tocó el tema de los lesionados.

Sensaciones tras el empate: "No estoy contento porque uno siempre aspira a conseguir no solo el resultado sino también fortalecer la confianza, a encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Estoy tranquilo en cuanto a que estos partidos son para eso, son partidos previos a los Mundiales donde se ajustan los detalles y siempre hay incertidumbre en los últimos momentos a confirmar el equipo base".

"Un triunfo tampoco puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar. A veces hay que esperar al mejor momento del futbolista porque no todos cerraron las ligas con minutos, algunos con lesiones, otros con irregularidad y falta de continuidad".

Modificaciones en el mediocampo: "Son variantes que vamos probando porque hay jugadores que tienen esas condiciones. Uno los debe evaluar y hay que saber si son versátiles para cambiar las posiciones. Hay jugadores que son muy específicos, pero otros no. Finalmente lo que debe prevalecer es el equipo, más allá de la capacidad individual. Los jugadores están tomando consciencia de esta necesidad de poder adaptarse a distintas funciones porque el equipo lo requiere".

Falta de efectividad: "La fórmula es tratar de encontrar los espacios que faltan. Los laterales son un arma fundamental. El segundo tiempo de Santiago Arias fue muy diferente al primero. Por izquierda lo mismo: Fabra llegó en algunas oportunidades y se veía la situación de riesgo. Tuvimos pases a Falcao que salieron muy cerca en lo que él es muy eficaz, el cabezazo. La efectividad es una de las situaciones que ayuda a romper los partidos. A veces el gol no llega y hay un desgaste porque se va perdiendo la confianza y el rival cada vez se hace más resistente".

Los ausentes por lesión: "Abel Aguilar y Cristian Zapata van bien, dentro de lo que estaba previsto. Van avanzando en su recuperación, cada día están mejor. La observación es permanente y el cuidado que se tiene para que puedan seguir avanzando. No es un tema menor, se hace todo lo posible, pero también se piensa en las distintas alternativas que se pueden dar, no solamente con ellos. Cada amistoso es un riesgo. Hoy Mina estaba con una pequeña molestia, Fabra también".

La actuación de Ospina: "Me pone muy contento lo de David Ospina, porque lo vi muy bien. David pasó una última etapa difícil. Siempre confiamos en él, en su capacidad. Estos son los partidos complicados, con un rival que llega poco, en una jugada inesperada, pero estuvo muy atento y cortó las jugadas como siempre. Eso me da mucha tranquilidad. Es el David Opsina que siempre le dio alegrías y satisfacciones a la Selección".

El rival: "Egipto es un equipo ordenado, táctico, que tiene una capacidad de control sobre el rival importante. Con Salah tiene un arma importantísima. No se puede agregar nada a la actualidad de Salah, es un jugador desequilibrante. Si hubiera estado él, nuestra atención defensiva tenía que ser mayor de lo que fue. Egipto vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, pero en el camino han quedado selecciones africanas como Costa de Marfil y Camerún, habituales mundialistas".

El debut frente a Japón: "Tenemos que trabajar para ganarle a Japón. Eso es lo que nos va a dar confianza, llegar bien a ese partido. Un periodo de ajustes de preparación. Saber que enfrentamos a un equipo muy capaz. Sabemos de la calidad de jugadores de Japón y no nos dejamos llevar por los resultados de los amistosos. Japón fue el primer clasificado, tuvo una superioridad en Asia y tiene jugadores de mucha trayectoria y capacidad. Va a ser un rival muy duro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario