Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO-COLOMBIA

James, el mejor de Colombia en el empate ante Egipto

El '10' de la Selección fue el dueño de las ideas y el más insistente en el partido preparatorio de cara al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
James Rodríguez durante el amistoso entre la Selección Colombia y Egipto
MARCO BERTORELLOAFP

La Selección Colombia empato sin goles ante Egipto en el estadio Atleti Azurri d'Italia en partido de preparación para la Copa Mundo, en la que la 'tricolor' debutará el 19 de junio en Saransk ante Japón.

James Rodríguez fue la figura de la Selección ante los africanos. El '10' jugó los primeros minutos recostado sobre la banda izquierda, pero con el paso de los minutos empezó a aparecer más por la mitad, para adquirir mayor protagonismo y tomar las riendas del equipo.

En la primera parte lanzó dos centros precisos para cabezazos de Falcao que se fueron cerca. James tuvo la más clara para Colombia: Un tiro libre frontal que se estrelló contra el poste de la mano derecha del portero El Shenawy.

En el medio tuvo mayor libertad para moverse detrás de Falcao y tirarse por momentos a los costados buscando sociedades con Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. En algunas jugadas se retrasó para sacar al equipo con claridad desde la mitad de la cancha, incluso ayudando en un par de ocasiones en labores de marca y recuperación de la pelota.

En el segundo tiempo tuvo otro socio en el mediocampo: Juan Fernando Quintero. Con el volante de River Plate hicieron varias paredes y mostraron su entendimiento dentro del terreno de juego, ante la defensa de Egipto que cerraba los espacios.

James probó de media distancia en un par de ocasiones, pero el balón no entró. Con el ingreso de Miguel Borja por Jefferson Lerma, se retrasó algunos metros y empezó a dar salida desde la primera línea de volantes, función que cumplió en algunos partidos de la temporada con el Bayern Múnich.

El nivel, estado físico y sacrificio de James, que fue el líder de la Selección en Brasil 2014, ilusionan de cara esta Copa Mundo.

James, el mejor de Colombia en el empate ante Egipto
10
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario