Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO-COLOMBIA

Colombia 1x1: Sánchez, Lerma y James luchan ante Egipto

Los dos volantes de marca y el '10' de la Selección Colombia fueron los más insistentes en la salida del equipo y en la creación de opciones de gol. James fue la figura del encuentro

Actualizado a
Mira el rendimiento 1x1 de los jugadores de la Selección Colombia ante Egipto.
MARCO BERTORELLOAFP

David Ospina: El portero de la Selección mostró como siempre seguridad. En el minuto 42, Egipto tuvo una clara tras un error de Dávinson. Sobhy cabeceó y el portero del Arsenal llegó con velocidad a salvarla. Agilidad pura. En el segundo tiempo no tuvo trabajo. Egipto llegó poco y sin peligro.

Santiago Arias: En el primer tiempo no tuvo tanta salida en ataque y estuvo seguro por su banda, en el segundo con la salida de Cuadrado logró conectarse más con el ataque de la Selección Colombia y cumplir.

Yerry Mina: Tuvo dos quites en el uno contra uno y perdió un duelo con Sobhy. En el juego aéreo no fue exigido y ante la presión de Egipto de los últimos minutos del primer tiempo pidió calma. En el segundo tiempo fue sustituido por Óscar Murillo.

Dávinson Sánchez: Tan solo tuvo un error en el partido, fue cuando trató de rechazar y su remate sirvió como asistencia a Sobhy que cabeceó y Ospina salvó.Pero ese error no opacó su gran momento. Estuvo seguro en el uno contra uno, ganando a pura fuerza y siendo uno de los que salía desde atrás para conectar con los volantes.

Frank Fabra: El más flojo del primer tiempo. En defensa dejó varios espacios que aprovechó Fathi y Trezeguet. En ataque nunca logró desbordar como es costumbre. Se fue sustituido en el primer tiempo por Johan Mojica.

Carlos Sánchez: Hizo una gran pareja con Jefferson Lerma. El medio de la Selección se vio seguro y recuperando todos los balones que pasaron por los dos volantes de marca. Sánchez en ocasiones tuvo que ayudar en marca a Fabra, pues Fathi lo hizo sufrir con su velocidad y desborde. Cuando Egipto presionó también se metió dentro de los centrales para ayudar. En el segundo tiempo, Colombia se adelantó y Sánchez empezó armar y abrir la cancha desde atrás. Otro de los más destacados ante Egipto.

Jefferson Lerma: Muy seguro en los quites y salida de la Selección Colombia. Formó pareja con Carlos Sánchez y mostró una Selección fuerte en marca y con salida desde atrás tocando a un toque. En el segundo tiempo se soltó un poco más e intentó ir al ataque. Al minuto 80 fue sustituido por Borja.

Juan Cuadrado: El extremo colaboró en ataque con centros precisos buscando a Falcao y Mateus Uribe que apareció en varias ocasiones de sorpresa en el área. En el primer tiempo cambió la banda derecha a la banda izquierda para buscar más su enganche hacia adentro y rematar desde afuera. En el minuto 36 pudo marcar el primero pero su picada de balón se fue por arriba del arco de Elshenawy. En el segundo tiempo fue sustituido por José Izquierdo.

James Rodríguez: El '10' fue de nuevo el dueño de las ideas. Buscó a Falcao constantemente centrando por las bandas. James jugó libre pidiendo el balón y armando juego. Su gran estado físico le permitió ayudar en defensa cuando Colombia estaba desordenado en la parte de atrás. El volante del Bayern también jugó por la banda izquierda cuando Cuadrado cambió de banda. Tuvo un remate de tiro libre que pegó en el poste. En el segundo tiempo siguió siendo el más insistente en abrir el marcador. El '10' fue la figura de Colombia.

Mateus Uribe:Gran primer tiempo formando línea de tres cuando Colombia no tenía el balón y jugando más adelantado casi como extremo cuando la pelota era del equipo de Pékerman. Ayudó a crear espacios en ataque. En el segundo tiempo no logró ser el desequilibrio y al minuto 61 fue sustituido por Quintero.

Radamel Falcao: El '9' hizo un gran trabajo pivoteando los balones y esperando los centros precisos de James Rodríguez que constantemente lo buscó dentro del área. Falcao tuvo dos opciones de gol, las dos llegaron por la vía aérea. Sus cabezazos se fueron cerca del arco de Elshenawy. En el segundo tiempo no tuvo precisión y al minuto 65 fue sustituido por Bacca.

Sustituciones

Johan Mojica: Ingresó por Fabra en el segundo tiempo y logró realizar tres centros a Falcao que no logró definir. En los últimos minutos su salida no fue constante y Colombia empezó a atacar por la banda de Arias.

José Izquierdo:Ingresó en el segundo tiempo por Cuadrado pero no estuvo seguro en sus desbordes ni remates de media distancia. Otro de los más flojos del partido.

Óscar Murillo: El defensa entró por Mina. En el juego aéreo se mostró seguro y se atrevió ir al ataque, pues Egipto en los últimos 20 minutos del partido espero a Colombia.

Juan Quintero: El volante ingresó al minuto 61 por Mateus Uribe. Conectó a los extremos, laterales y a James Rodríguez a un toque. El volante de River pidió el balón para crear espacios y filtrar balones. Su cambio de ritmo fue importante para darle más opciones de gol a Colombia.

Carlos Bacca: Ingresó al minuto 65 por Falcao. Luchó, marcó diagonales pero nunca pudo estar frente al arco de Egipto para abrir el marcador.

Miguel Borja: Entró al minuto 80 por Lerma. El atacante de Palmeiras tan solo tuvo un cambio de ritmo que provocó un tiro libre peligroso. En sus pocos minutos no pudo marcar diferencia en el ataque.