Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Así sería el Bayern que recibirá a James después del Mundial

Niko Kovac llega al banco del Bayern y varios jugadores que fueron clave con Heynckes dejarían el equipo. James potenciaría su rol de líder.

Actualizado a
Así sería el Bayern que recibirá a James después del Mundial
Adam PrettyBongarts/Getty Images

"Es trabajador, innovador, alguien que ama el fútbol. Y alguien que cuida tener una buena comunicación con sus jugadores", las palabras de Heynckes para destacar a Kovac en su llegada al Bayern. El técnico croata llega al equipo como campeón de la Copa de Alemania, precisamente derrotando en la final al Múnich y mostrando un poco lo que será el equipo en la siguiente temporada. Mucho juego por los costados, presión alta y transiciones rápidas de defensa a ataque. 

Kovac no solo cambiará el módulo táctico (pasaría del 4-2-3-1 al 3-4-3) sino que también tendrá muchos jugadores nuevos respecto a la temporada que pasó. Según Bild de Alemania, el croata habría puesto como transferibles a jugadores que fueron clave para Heynckes: Arturo Vidal, Thiago Alcántara y Jerome Boateng, junto a Juan Bernat, quien no tuvo tanta participación en el club y habría pedido un cambio de equipo. También se filtró desde Inglaterra que Arsenal iría por el mediocampista Corentin TolissoEn cuanto a los refuerzos, ya está en el club León Goretzka y buscan fichar al francés Nabil Fekir quien jugó la última temporada en el Lyon. Los dos estarán en Rusia con Alemania y Francia respectivamente.

El papel de James en el Bayern de Kovac

James no volvería a jugar por los costados en el 3-5-2 o el 3-4-3 que elija el DT según el rival y la necesidad del equipo, el colombiano seguiría jugando detrás del '9' acompañado por uno de los refuerzos, León Goretzka, quien sería el reemplazo de Thiago en el equipo jugando con cinco en la mitad. Cuando el DT utilice el 3-4-3, el alemán y el colombiano tendrían una lucha mano a mano por convencer a Kovac y quedarse con el puesto de titular, pues con los dos adentro tendría un poco desequilibrada esa zona del campo, teniendo en cuenta que el otro volante por dentro sería Javi Martínez.

La versatilidad que potenció con Heynckes servirá para que Kovac le entregue más libertad para jugar en la mitad del campo, siempre como respaldo para sus compañeros en fase ofensiva por los costados, ofreciéndose para romper bloques defensivos con paredes y toques a una intención con Kimmich, Robben, Coman, Alaba o Ribery. 

La última temporada de los preferidos por el DT

Ribery y Robben renovaron antes de finalizar la temporada un año más con el equipo bávaro. Su presencia en el equipo será fundamental para el técnico croata, quien manifestó al diario Frankfurter Rundschau en agosto de 2017 su debilidad por el holandés y francés "Me gustan mucho los jugadores de banda. Por poner un ejemplo, cuando veo jugar a Arjen Robben y Franck Ribéry mi corazón se acelera", lo que daría un indicio del papel protagónico que tendrían los dos jugadores en un 3-4-3.

¿Defensa renovada y de la cantera?

Boateng podría terminar en el Liverpool de Klopp, su salida del equipo dejaría a Hummels (29 años) como el único de experiencia en esa posición. Bayern se mantendría con Niklas Süle (22 años) y le daría más chances a Lukas Mai (18 años), quien tuvo dos partidos en la reciente temporada jugando como central. Sin embargo, podrían salir al mercado por un defensa con más experiencia.

¿Lewandowski por Bale?

Lewandowski ya manifestó su deseo de cambiar de equipo, algo similar sucedió con el galés, quien fue determinante para la última Champions que ganó el equipo español. La llegada de Bale al Bayern le daría a Kovac una opción más por la banda en caso de perder a Tolisso. Sin embargo, la salida de Zidane del Real Madrid podría cerrarle las puertas al Bayern en su intención de fichar a Bale según Bild. 

Este sería el XI tipo del Bayern con Kovac

Manuel Neuer; Lukas Mai, Mats Hummels, NIklas Süle; Joshua Kimmich, Javi Martínez, James Rodríguez, David Alaba; Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller. 

Así jugaría el Bayern Múnich con Kovac
Ampliar
Así jugaría el Bayern Múnich con Kovac
Así sería el Bayern que recibirá a James después del Mundial
11
James