Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-EGIPTO

La Colombia de Pékerman, invicta ante rivales africanos

Este viernes se juega el sexto partido de la Selección ante africanos, el primero contra Egipto. James Rodríguez es el goleador en estos juegos.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
J.P.GANDULEFE

José Pékerman dirigirá en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo, el partido número 74 al frente de la Selección Colombia. Desde su debut en febrero de 2012, el DT enfrentó 5 veces a equipos africanos; 4 en juegos amistosos y uno en la Copa Mundo de Brasil 2014.

De esos 5 enfrentamientos Colombia ganó 3 y empató 2, anotó 12 goles y recibió 4. Túnez, Senegal, Costa de Marfil y Camerún (2 partidos) fueron los rivales del argentino en estos 6 años como seleccionador.

Colombia 3-0 Camerún (2012)

El 16 de octubre Colombia goleó 3-0 a Camerún en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles fueron de Jackson Martínez, Carlos Bacca y Dorlan Pabón. Ese fue el segundo amistoso de Pékerman en la Selección.

Colombia 1-1 Túnez (2014)

En el RCDE Stadium de Barcelona, popularmente conocido como Corneprat, Colombia y Túnez empataron a un gol en la fecha FIFA del 5 de marzo. El gol colombiano lo marcó James Rodríguez de penal. 

Colombia 2-2 Senegal (2014)

En la preparación para el Mundial de Brasil, Colombia igualó a dos goles con el equipo senegalés en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, casa de San Lorenzo de Almagro. Teo Gutiérrez y Carlos Bacca hicieron los goles colombianos. 

Colombia 2-1 Costa de Marfil (2014)

El único partido oficial contra una selección de África fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero le dieron el triunfo a Colombia ante los elefantes africanos. Gervinho hizo el descuento. 

Colombia 4-0 Camerún (2017)

El último antecedente de Colombia fue en Getafe. El equipo de Pékerman volvió a golear a Camerún; esta vez 4-0, con goles de James, Yerry Mina (2) y José Heriberto Izquierdo. 

***

* James Rodríguez es el goleador ante africanos en la era Pékerman. El '10' tiene 3 goles, seguido por Bacca y Mina, cada uno con 2.

* De los 5 partidos ante las selecciones de África, Falcao solo jugó medio tiempo contra Camerún en junio de 2017. Entró en la segunda parte por Miguel Ángel Borja.

* David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado jugaron 4 de los 5 partidos. 

* Del último partido contra africanos (Camerún), hoy no están en la Selección tres futbolistas que jugaron ese día: Stefan Medina, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.