Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA - NACIONAL

Huila (3) 2-1 (0)Nacional en vivo online: Huila campeón Liga Femenina 2018


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Sigue el Huila - Nacional en vivo online, vuelta de la final de Liga Águila Femenina 2018, hoy jueves 31 de mayo, a las 6:30 p.m., desde el Plazas Alcid
Atlético Huila Twitter

Actualiza el contenido

Final:  Huila (3) 2-1 (0) Nacional

El equipo huilense se llevó el título de la Liga Águila Femenina en una vibrante final. El Huila nunca dejó de luchar y buscó el resultado a pesar del golpe que recibió con el golazo de Lady Andrade de tiro libre. Daniela Solera fue la figura del partido atajando dos penales para que el Huila se corone por primera vez campeón de la Liga Águila Femenina. En 2017 lo había intentando pero se encontró con un Santa Fe muy fuerte. Una final que será recordada por el gran fútbol que mostraron los dos equipos y por la evolución del fútbol femenino en Colombia. Felicitaciones a los dos equipos por tan vibrante final.  

Así palpitamos la final de la Liga Águila Femenina 2018

Alineaciones confirmadas: Huila - Nacional

Atlético Huila

Daniela Solera; Daniela Caracas, Aldana Cometti, Gavy Santos, Carmen Rodallega, Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Yoreli Rincón, Jaylis Oliveros, Ingrid Vidal y Karla Torres

DT: Virgilio Puerto.

Atlético Nacional

Karen Hipólito; Daniela Tamayo, Nubiluz Rangel, Carolina Arias, Loreno Bedoya, Carolina Arbeláez, Mariana Pión, Diana Chaves, Viviana Múnera, Estefania González y Lady Andrade

DT: Diego Bedoya.

Previa Huila - Nacional 

El Huila por la remontada ante su gente y lograr su primer título

El equipo huilense sueña con poder darle vuelta al marcador y celebrar ante su gente. El Plazas Alcid estará lleno apoyando a uno de los equipos que mejor han jugado durante el campeonato. Carmen Rodallega, delantera del equipo huilense será importante para lograr el empate de la serie en los primeros minutos. A la atacante le tocará ser efectiva en las llegadas de gol que cree el equipo.

Yoreli Rincón será la otra jugadora fundamental para darle vuelta a la serie. Sus ideas, visión de juego y media distancia serán muy importantes en la final. En el juego de ida, ella fue la más insistente en ataque, pero la suerte y la portera Karen Hipólito de Nacional no la dejaron celebrar. El Huila quiere ser el segundo equipo que logre la Liga Águila Femenina.

El Huila tampoco quiere que se le vuelva a escapar el título, hace un año se le escapó ante Santa Fe en Bogotá perdiendo 1-0 y 2-1 en Neiva. Esta vez, hay una ventaja y es cerrar en casa. Daniela Solera, portera titular es una de las repitentes de final, la costarricense sueña con lograr la estrella. "Es una experiencia bonita estar de nuevo en la final, quiero la anhelada estrella”, afirmó.

Nacional, a defender la ventaja y buscar la primera estrella

El equipo verde con tan solo un año en la Liga Femenina demostró su poderío durante todo el campeonato, ahora está a un paso de salir campeón por primera vez tras su victoria en el Polideportivo Sur de Envigado con golazo de Andrade, la principal figura del equipo verde y la dueña en el ataque de las jugadas peligrosas.

Andrade es la figura del torneo por sus gambetas, desbordes y golazos. La ex jugadora de Santa Fe encontró más protagonismo en el equipo verde. Diego Bedoya, entrenador de Nacional afirmó en Radio Nacional que lo que admira del grupo de niñas es la humildad. “Lo más bonito de este equipo es que sabemos que no ha llegado a su techo. Sabemos que no hemos ganado nada, tenemos los pies en la tierra y vamos a Neiva a buscar el título”, dijo.

Carolina Arbeláez, volante de Atlético Nacional y una de las figuras del torneo reconoció para AS Colombia el poder que tiene Huila de local. “Sabemos que ese equipo de local es muy fuerte. No ha perdido ningún partido en Neiva. Nosotras al principio de año tuvimos la oportunidad de jugar dos amistosos con ellas, el primero lo ganamos y el otro lo perdimos. Hay que salir a hacer nuestro juego, a tocar el balón. No nos podemos esconder porque es un rival fuerte y que tiene la pelota quieta como arma”, afirmó.