Atlético Nacional va por juego de ensueño y el título de Liga

LIGA FEMENINA

Atlético Nacional va por juego de ensueño y el título de Liga

Lady Andrade celebra el gol del triunfo ante Huila en la ida

DIARIO AS

El equipo verde llega con ventaja tras vencer 1-0 a Huila en la ida. El CT llevó a la delantera brasileña Thamirys Lima a Neiva, y peleará el puesto con María Hurtado.

Medellín

Mientras los hombres se preparan para conseguir ese cupo a la final del Apertura, las mujeres se ocuparán esta tarde (6:30 p.m.) de alcanzar su primer título de la Liga Femenina. Ambos, por esas coincidencias del fútbol, se juegan su sueño frente a Atlético Huila, y lo harán intentando honrar a una camiseta que acostumbrar a ganar.

“El equipo masculino es el referente. Con el ‘profe’ Almirón hemos hablado. Ellos están muy enfocados en su torneo y nosotros en el nuestro. Somos la misma institución y tenemos el mismo objetivo que es campeonar”, contó el técnico Diego Bedoya.

Las verdolagas, después de dejar en el camino a Santa Fe, el actual campeón, llegan con el triunfo 1-0 como ventaja y luego de hacer una gran presentación en el Polideportivo Sur de Envigado, en el partido de ida. Por ello, intentarán jugar con ese resultado de alguna forma, pese a que de entrada imaginarán que la serie va pareja y buscarán el triunfo en el Guillermo Plazas Alcid.

“Lo principal es tener la pelota y salir a buscar el juego. No nos podemos meter atrás, pese a que sabemos que el rival tiene la obligación de salir”, comentó el DT.

Además de los trabajos tácticos, la escuadra nacionalista se llenó de confianza para encarar los 90 minutos decisivos y conseguir superar al subcampeón, al que hizo ver mal en el choque anterior con su pelota al piso con Lady Andrade y Estefanía Gonzáles, y el juego de banda con Viviana Múnera.

“Las niñas se han preparado y han trabajado. Ya tuvieron una evaluación fuerte ante Santa Fe que les sirve para este partido que están enfrentando”, anotó Bedoya.

Para este choque, el cuerpo técnico decidió convocar a la delantera brasileña Thamirys Lima, quien no había sido tenida en cuenta en los últimos dos compromisos. La ‘9’ podría ser inicialista para ganar en el fútbol aéreo, una de las armas de Huila.

Sin embargo, María ‘Pelé’ Hurtado sigue siendo opción después del buen trabajo que realizó en el primer round con el conjunto de Virgilio Puerto, que cuenta con piezas importantes como Yoreli Rincón, la argentina AldiCometti y Darnelly Quintero.

De otro lado, Nacional al final sí podrá contar con su lateral Carolina Arias, parte fundamental del esquema y una de las llamadas a liderar la conquista número 29 del club verdolaga.

“Hay que ser muy cautos. Con nuestra posesión hemos ido elaborando juego tras juego. Y sabemos que tiene una fortaleza grande que es el centro y tiene una niña como Yoreli que es muy significativa para el equipo, además de la argentina que desde el medio intenta filtrar. También hay que controlar las bandas”, comentó Bedoya.

Alineación probable

Nacional: Karen Hipólito; Carolina Arias, Nubiluz Rangel, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Mariana Pión, Carolina Arbeláez; Lady Andrade, Viviana Múnera, Estefanía González y Thamirys Lima (María Hurtado). DT: Diego Bedoya.

0 Comentarios

Normas Mostrar