Arbeláez: "Hay que sacar la casta para traernos el título"
La volante dijo que Nacional no cambiará su propuesta y no se esconderá en la gran final, pese a que Huila es sólido en casa. Hacer historia, el sueño de las verdolagas.
Si Carolina Arbeláez está en su noche, Atlético Nacional marchará bien este jueves (6:30 p.m.) en el gran final de la Liga Femenina. En sus pies nace gran parte del fútbol del equipo, así que en el Guillermo Plazas Alcid es la llamada a marcar los ritmos del partido y a distribuir con inteligencia esos balones que pueden lastimar a Atlético Huila.
La antioqueña pondrá a disposición todo su rodaje con la Selección Colombia para llenar de confianza a sus compañeras y conseguir hacer historia al convertirse en el primer equipo nacionalista que se alza con el título del torneo femenino.
Arbeláez, de destacada actuación en el triunfo 1-0 ante las opitas en el partido de ida, analizó lo que serán los 90 minutos definitivos en Neiva y advirtió que su escuadra no renunciará al ADN que las tiene cerca de campeonar:
Juego decisivo: “El equipo está muy unido y comprometido con todo el trabajo que viene haciendo desde el inicio del año. Tenemos mentalidad ganadora y hemos trabajado y luchado muy duro por este campeonato. Esperamos logran un buen resultado para traernos la copa”.
Huila: “Sabemos que ese equipo de local es muy fuerte. No ha perdido ningún partido en Neiva. Nosotras al principio de año tuvimos la oportunidad de jugar dos amistosos con ellas, el primero lo ganamos y el otro lo perdimos. Hay que salir a hacer nuestro juego, a tocar el balón. No nos podemos esconder porque es un rival fuerte y que tiene la pelota quieta como arma”.
Estrategia: “La propuesta es la misma. El ADN del equipo no puede cambiar. El ‘profe’ Diego siempre nos ha dicho que hay que hacer un excelente papel, tocar bien la pelota en zona dos y profundizar siempre por nuestras bandas”.
Estar en la final: “Desde el principio sabíamos que Nacional tenía una presión muy bonita y grande porque no sale simplemente a participar, sino a hacer una excelente representación y a ser campeón. Somos un equipo muy unido y desde el principio nos enfocamos en tener los pies en la tierra y con mucha humildad logró los objetivos que hasta ahora tenemos”.
¿Cómo está el ánimo?: “El equipo está tranquilo. Nos hemos reunidos y compartimos juntas. Ha sido muy importante eso y también sentir esa confianza tan bonita del cuerpo técnico, que también piensa que es posible. Fueron los únicos que creyeron desde el principio en este proceso y hay que sacar la casta para traernos el título”.
Apoyo hinchada: “Al principio no tanto porque de pronto no conocían mucho del proceso y estaba esperando el mejor momento. Pero en el partido con Huila fue muy bonita la acogida, estuvieron algunos hinchas de Los del Sur y cantando la banda. Eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien, a hacer historia y a seguir jugando nuestro fútbol”.