presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Momentos de la Selección Colombia ante los rivales árabes

SELECCIÓN COLOMBIA

Momentos de la Selección Colombia ante los rivales árabes

Momentos de la Selección Colombia ante los rivales árabes

AFP

El viernes 1 de junio en Bérgamo, Italia, se jugará el amistoso entre Colombia y Egipto antes del Mundial. Será la segunda vez que se enfrenten en esta categoría.

Colombia continúa su preparación al Mundial en la sede deportiva del Milan. Cuadrado manifestó que Egipto será un rival difícil y que lo más importante será asumir con responsabilidad el amistoso para quedarse con el triunfo y ratificar la hegemonía de la Selección frente a rivales árabes. 

El 'Pibe' y Redín liquidaron a Emiratos en Italia 90

La Selección en el Mundial de Italia quedó en el Grupo D, junto a Yugoslavia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, rival contra el que debutó en Bologna el 9 de junio de 1990 y al que derrotó 2-0 con goles de Bernardo Redín (50') y Valderrama (85'). Colombia logró avanzar a los octavos de final después de sumar 4 puntos tras el histórico empate ante Alemania y la victoria en el primer partido ante Emiratos. 

Preciado en Francia y un gol a Túnez que ilusionó

El Mundial del 98 volvió a dejar a Colombia en el grupo con un equipo árabe, Túnez fue el rival de turno y lo enfrentó el 22 de junio en Montpellier por el Grupo G. La Selección venía de perder en la primera fecha 1-0 ante Rumania y en el banco de suplentes estaba un joven de 21 años que entró desde el banco a los 59 minutos en reemplazo de un histórico como Freddy Rincón.

Leider asumió con responsabilidad su rol y a los 82 minutos cuando el optimismo por lograr la victoria desaparecía, llegó una habilitación del 'Pibe' para Preciado, quien remató de zurda para vencer al arquero Chokri El Ouaer tras superar la marca del defensor Clayton. Con los tres puntos, Colombia soñaba con un resultado positivo en la última fecha ante Inglaterra para avanzar a octavos de final, sin embargo, perdió 2-0.

Los rivales exóticos

Colombia ha enfrentado varios rivales sin mucho historial a nivel futbolístico, de los equipos árabes en amistosos apenas podrían destacarse Arabia Saudita, Túnez y Marruecos, quienes por lo menos han estado en mundiales. Sin embargo, la Selección ha tenido algunos partidos ante rivales como Bahrein (6-0), Kuwait (3-1) y Jordania (3-0).  

Emiratos Árabes y un gran recuerdo para Colombia Sub 20

El Mundial de la categoría Sub. 20 que se jugó en Emiratos Árabes Unidos en 2003, selló una histórica presentación para Colombia que fue dirigida por Reinaldo Rueda y quedó tercera después de enfrentar en primera ronda a Egipto (0-0), en cuartos de final eliminó al anfitrión (1-0) con gol de Víctor Montaño. En semifinales quedó eliminada por España y jugó el tercer lugar ante Argentina a la que derrotó 2-1 con goles de Erwin Carrillo y Jaime Castrillón. 

0 Comentarios

Normas Mostrar