Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los 5 momentos más emotivos de la despedida de la Selección

La Selección Colombia hizo una exhibición en El Campín de Bogotá antes de viajar a Italia. Falcao, Caterine Ibargüen, entre otros protagonistas.

BogotáActualizado a
James Rodríguez, jugador de Colombia
HENRY ROMEROREUTERS

Más de 30.000 personas despidieron a la Selección Colombia en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El equipo de José Pékerman se dividió en dos y jugó un partido de 30 minutos. El resultado, empate a un gol. 

En la noche bogotana hubo 4 momentos para destacar. Las palabras de Falcao sonaron en todó el país

1. Ovaciones a James, Falcao y Pékerman

Los 25 jugadores fueron presentados uno por uno en el inicio del evento, todos recibidos entre apluasos y voces de aliento que caían desde las tribunas. James, Falcao y el técnico José Pékerman fueron los más aplaudidos; la ovación de la noche se la llevó 'El Tigre'.

2. Caterine Ibargüen le entrega la bandera al equipo

La medallista olímpica en salto triple fue la encargada de entrarle la bandera al capitán Falcao García. Este acto se realizó una vez terminado el partido amistoso. Las palabras de la atleta emocionaron a todo el plantel colombiano.

3. Palabras de emoción de Falcao García

Tras recibir la bandera de manos de Caterine, el delantero habló en representación del equipo y cuerpo técnico: "Con la pasión, el amor y el corazón que nos representa, quédate tranquila que este grupo de jugadores lo va a hacer. Llevamos el corazón de 50 millones de Colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza. Gracias".

4. Show de Maluma y baile de Mina, Cuadrado...

El cantante de reggaeton fue el encargado del show musical en El Campín. En el comienzo salió con el uniforme de la Selección e hizo un saque de honor. En la parte final se subió a la tarima a cantar todos sus éxitos; los jugadores de la Selección lo acompañaron y bailaron sin parar. Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Cuadrado, los más felices con la música del paisa. 

5. Goles, atajadas y juveniles 

El partido terminó 1-1 con goles de Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, los dos festejados como si fueran de partido oficial. En el segundo tiempo Iván Arboleda hizo la atajada de la jornada: remate de media distancia de Cuadrado y el arquero de Banfield voló para evitar el gol.