presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Finalizado

DESPEDIDA COLOMBIA

Selección Colombia al Mundial: Así vivimos la fiesta en Bogotá


Cúcuta - Junior: Cuadrangulares, Liga Águila

Sigue en vivo la Fiesta de despedida de la Selección de Colombia, que marcha al Mundial de Rusia 2018, se realizará este viernes 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá a partir de las 5:30 p.m.
Sebastián Leal DIARIO AS

Actualiza el contenido

En el estadio El Campín se vivió una lista fiesta para los jugadores de la Selección Colombia, uno a uno fueron presentados y todo el estadio los ovacionó. Se jugó un pequeño partido de 30 minutos que terminó empatado 1-1, con goles de Muriel y Carlos Bacca. Después de esto, Maluma se tomó el show y por varios minutos cantó algunas de sus canciones con los futbolistas en la tarima, Cuadrado y Mina bailaron, mientras que Quintero se animó a cantar.

Así vivimos la despedida de la Selección Colombia

Los 25 convocados que estarán en El Campín

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda.

Defensas: Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Johan Mojica, Yerry Mina y William Tesillo.

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Delanteros: Luis Muriel, Carlos Bacca, Miguel Borja, José Izquierdo y Falcao García.

La semana en Bogotá y la previa en Italia

La Selección cierra una semana de trabajo en Bogotá antes de su concentración absoluta para el Mundial de Rusia, los dirigidos por Pékerman fueron llegando de a poco para finalmente contar con 25 jugadores antes de partir a Italia (sábado 26 de mayo) donde se continuará la preparación para el Mundial con un amistoso ante Egipto el 1 de junio en Bérgamo. Colombia estará en la sede del Milan hasta el 12 del mismo mes y allí podría realizarse una práctica de fútbol ante otro equipo aún sin conocer, antes de viajar a Kazan donde esperará por su primer partido ante Japón el 19 de junio a partir de las 7 de la mañana (hora de Colombia) en el Mordovia Arena de Saransk.

Entrenamiento y Música para despedirlos

Las puertas de El Campín se abrirán a partir de la 1 de la tarde, el evento comenzará desde las 4 y se tiene previsto que termine a las 10 de la noche. La despedida tendrá una práctica de fútbol, los 25 jugadores saldrán a la grama de El Campín bajo las ordenes de José Pékerman y mostrarán un poco de su talento para los más de 30 mil asistentes a El Campín, todo con mucha prudencia y cuidado, teniendo en cuenta que la intención es divertir a la hinchada y despedirse de la mejor manera antes de emprender el viaje al Mundial con la previa en Italia, donde se jugará el 1 de junio el amistoso ante Egipto. La principal novedad en esta despedida será la presencia de Falcao García, quien estuvo ausente hace 4 años.

También habría un show musical a cargo de Maluma con el propósito de alegrar mucho más la fiesta de la Selección y estaría acompañado de otros artistas, tal como ocurrió en la despedida al Mundial de Brasil, donde estuvieron Carlos Vives y Chocquibtown. Otra cosa que podría repetirse en esta despedida sería un video que muestre los mejores momentos de esta Selección para conseguir el cupo al Mundial y seguramente con algunas escenas de Brasil 2014.

Posibles cierres viales en los alrededores del estadio

Aunque la Secretaría de Movilidad no ha hecho oficial los cierres viales que podría haber en Bogotá, se espera que desde medio día se realicen los habituales cierres para un partido en El Campín.

- Cierre total de las dos calzadas de la Calle 53 B Bis entre la Carrera 30 (Av. NQS) y la Carrera 28.
- Cierre total de la Calle 57 A entre la Carrera 30 (Av. NQS) y la Diagonal 61 C.
- Cierre total de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la Carrera 28 y la Calle 57.
- Cierre parcial del andén oriental de la Carrera 30 (Av. NQS) entre calle 53 B Bis y Calle 53 B (parte interna).
- Cierre total de la Carrera 28 entre Calle 53 B y Calle 53 B bis.