Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Conoce Milanello, la sede de Colombia previo a Rusia 2018

1 / 12

Centro Deportivo Milanello

El Centro Deportivo fue fundado en 1963 y está inmerso de un gran bosque verde de 160 mil metros cuadrados, que incluye un pinar y un estanque. Se encuentra entre las localidades de Carnago, Cassano Magnago y Cairate, en Lombardía.

Centro Deportivo Milanello

Milanello representa un activo importante no solo para el Milan sino para el fútbol italiano. Este fue el objetivo de Andrea Rizzoli, quien lo construyó. La continuidad fue asegurada por Silvio Berlusconi, quien siempre quiso ponerla a disposición de los demás clubes de Italia.

Centro Deportivo Milanello

Ha sido utilizado por la Asociación Italiana de Fútbol para organizar varios torneos nacionales juveniles, como el Campeonato de Europa de 1988, 1966 y 2000. Tiene dos canchas sintéticas, una de 35 metros x 30 y otra de 42 metros x 24.

Centro Deportivo Milanello

Milanello es una de las sedes deportivas más modernas del mundo. Está catalogada entre las mejores junto a Valdedevas (Real Madrid) y la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Barcelona).

Centro Deportivo Milanello

Está localizado en una colina a 300 metros de altura, a 50 km de Milán. Tras varias ampliaciones, el complejo tiene una superficie cercana a los 160.000 metros y cuenta con cinco campos de fútbol oficiales, dos de ellos sintéticos.

Centro Deportivo Milanello

El edificio principal del Centro tiene las oficinas principales, las habitaciones de los jugadores, la sala de la chimenea, la sala de televisión y la sala de billar; el bar, la cocina, los dos comedores, la sala de prensa, la sala de reuniones, la lavandería, la sala de planchado, la sede de Milan TV y el centro médico.

Centro Deportivo Milanello

El nuevo gimnasio está completamente renovado y ofrece a los jugadores máquinas super tecnológicas. Está equipado con las últimas innovaciones de Technogym y también ha sido modificado desde un punto de vista estético.

Centro Deportivo Milanello

Los cambios más importantes del Centro se han hecho también en la estructura de la comunicación. Se pusieron cámaras de televisión de Milán TV y la sala de prensa está equipada para organizar conferencias y reuniones con periodistas.

Centro Deportivo Milanello

Para muchos, Milanello es considerado como el Centro Deportivo número uno del mundo. A menudo se elige como un lugar de concentración para grandes eventos como es el caso de este año con la Selección Colombia, donde ultimará detalles previo al viaje al Mundial de Rusia.

Centro Deportivo Milanello

Desde el año 2002, el complejo cuenta con el Milan Lab, que mediante dispositivos de alta tecnología permite realizar un seguimiento y control al detalle del estado físico de los jugadores.

Centro Deportivo Milanello

Los equipos de la cantera y la escuela también tienen su propio campo de entrenamiento. Ellos cuentan con todo el respaldo y con un autobús que los transporta dos veces al día.

Centro Deportivo Milanello

La Selección Italia preparó la Euro 1988 y 1996 y el Mundial de 1994 en Milanello. Pablo Armero, Carlos Bacca, Mario Yepes y Cristian Zapata han tenido el privilegio de entrenar en este lugar.