presentado por
Competición
  • Champions League

Puerta, Alvear, Patinaje... Los posibles oros en Suramericanos

JUEGOS SURAMERICANOS

Puerta, Alvear, Patinaje... Los posibles oros en Suramericanos

Puerta, Alvear, Patinaje... Los posibles oros en Suramericanos

Colprensa

El grupo de patinaje de velocidad, Fabián Puerta, Ingrit Valencia, Yuri Alvear y Yuberjén Martínez, son algunos colombianos favoritos al oro en los Juegos Suramericanos.

Colombia va por el primer lugar en el medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. En Santiago 2014 fue segundo con tres oros, dos de plata y cuatro bronce. En Bolivia, la delegación colombiana ve una gran oportunidad para continuar con triunfos en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Las grandes ausencias son la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, por lesión y la campeona Caterine Ibargüen, por estar en competencia en la Liga de Diamante, además del pesista Óscar Figueroa y la boxeadora Leidy Solís.

Los posibles oros en Suramericanos

Los Juegos se realizarán del 26 de mayo al domingo 10 de junio. El ciclista Fabián Puerta, el abanderado de la delegación y actual campeón mundial del keirin en el ciclismo de pista, es uno de los favoritos al oro en Cochabamba. Competirá en tres pruebas, velocidad individual, velocidad por equipos y la que es su favorita y uno de los mejores del mundo, el keirin.

La judoca Yuri Alvear también va por el oro en los Suramericanos en la prueba de menos de 70 kg que es su especialidad. A su vez, Jackeline Rentería podría obtener la medalla dorada en la lucha greco-romana en la categoría de 62 kg.

Pese a la ausencia de Pajón, en BMX las esperanzas están en Carlos Mario Ramírez y Carlos Mario Oquendo. En el patinaje de velocidad también Colombia tiene esperanza, 12 patinadores pueden nutrir el medallero.

Otro de los que podría ganar oro es Jossimar Calvo quien competirá en dos pruebas de la gimnasia artística. Y Yuberjen Martínez sale como principal favorito en la prueba de 49 kg minimosca de boxeo.

Otros campeones mundiales como la arquera Sara López, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez de squash y las las especialistas en natación artística Mónica Arango y Estefanía Álvarez, también estarían luchando por el primer lugar del podio en las justas.

0 Comentarios

Normas Mostrar