Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo: "Cumplimos el 50 por ciento de los objetivos"

Miguel Ángel Russo habló luego de la histórica victoria de Millonarios ante Corinthians en Brasil. Explicó su balance del semestre y lo que viene para el equipo bogotano.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios
LEONARDO BENASSATTOREUTERS

Balance: “Nos tocó un grupo muy difícil, Millonarios es un club que necesita competir internacionalmente y dentro de los objetivos que teníamos en el año, cumplimos dos, campeones de la Superliga y vamos a la Sudamericana que es una competencia internacional”.

Victoria ante Corinthians: “Nos faltó la liga local y seguir en la Libertadores pero ha sido una experiencia vital para nosotros, le hemos ganado a un gran equipo, que juega muy bien y que tiene una performance muy grande en la Copa Libertadores y es uno de los grandes candidatos para el título”.

Lo que viene: “Nosotros seguimos en la Sudamericana que tiene mucha competencia con equipos como Nacional, Peñarol. Cada vez el fútbol suramericano va creciendo y es bueno y hemos logrado el 50 por ciento de los objetivos. Fue un semestre difícil, con mi enfermedad, con mis cosas, presiones, suspensiones y el grupo lo ha hecho posible y bienvenido”.

Logro en Brasil: “Creo que es la primera vez que Millonarios gana en Brasil en Libertadores, porque venir a competir acá es siempre un desafío y un crecimiento, tanto para mí como entrenador y para ellos como grupo. Por eso estoy contento porque hemos sufrido mucho, se nos escapó de local contra Independiente pero este juego es así, es una suma de aciertos y errores. Hoy sufrimos para ganarlo pero no le ganamos a cualquier rival, es uno de los candidatos al título y en una zona que nos tocó muy difícil”.

El semestre de los jóvenes: “Fue un semestre atípico, mi enfermedad, un montón de cosas que nos pasaron. Para destacar, la aparición de algunos chicos que se van consolidando como Salazar, Valencia y Aragón, que es algo que no es normal en el fútbol colombiano. Nosotros confiamos en ellos y están haciendo un máster cuando todavía no saben gatear, esta es la realidad. Ahora vamos a buscar gente con experiencia, ya los chicos los tenemos”.