Russo: "Cumplimos el 50 por ciento de los objetivos"

Millonarios

Russo: "Cumplimos el 50 por ciento de los objetivos"

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios

LEONARDO BENASSATTO

REUTERS

Miguel Ángel Russo habló luego de la histórica victoria de Millonarios ante Corinthians en Brasil. Explicó su balance del semestre y lo que viene para el equipo bogotano.

Balance: “Nos tocó un grupo muy difícil, Millonarios es un club que necesita competir internacionalmente y dentro de los objetivos que teníamos en el año, cumplimos dos, campeones de la Superliga y vamos a la Sudamericana que es una competencia internacional”.

Victoria ante Corinthians: “Nos faltó la liga local y seguir en la Libertadores pero ha sido una experiencia vital para nosotros, le hemos ganado a un gran equipo, que juega muy bien y que tiene una performance muy grande en la Copa Libertadores y es uno de los grandes candidatos para el título”.

Lo que viene: “Nosotros seguimos en la Sudamericana que tiene mucha competencia con equipos como Nacional, Peñarol. Cada vez el fútbol suramericano va creciendo y es bueno y hemos logrado el 50 por ciento de los objetivos. Fue un semestre difícil, con mi enfermedad, con mis cosas, presiones, suspensiones y el grupo lo ha hecho posible y bienvenido”.

Logro en Brasil: “Creo que es la primera vez que Millonarios gana en Brasil en Libertadores, porque venir a competir acá es siempre un desafío y un crecimiento, tanto para mí como entrenador y para ellos como grupo. Por eso estoy contento porque hemos sufrido mucho, se nos escapó de local contra Independiente pero este juego es así, es una suma de aciertos y errores. Hoy sufrimos para ganarlo pero no le ganamos a cualquier rival, es uno de los candidatos al título y en una zona que nos tocó muy difícil”.

El semestre de los jóvenes: “Fue un semestre atípico, mi enfermedad, un montón de cosas que nos pasaron. Para destacar, la aparición de algunos chicos que se van consolidando como Salazar, Valencia y Aragón, que es algo que no es normal en el fútbol colombiano. Nosotros confiamos en ellos y están haciendo un máster cuando todavía no saben gatear, esta es la realidad. Ahora vamos a buscar gente con experiencia, ya los chicos los tenemos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar