Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Millonarios vence a Corinthians y avanza a la Copa Sudamericana

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó 1-0 con gol de César Carrillo. Con este triunfo histórico termina como tercero del grupo G.

Actualizado a
Millonarios venció 1-0 a Corinthians en la Copa Libertadores
NELSON ALMEIDAAFP

En partido de la última jornada de grupos de la Copa Libertadores, Corinthians y Millonarios se enfrentaron en la Arena Corinthians de Sao Paulo por el grupo G. En el otro duelo de la zona, Independiente recibió a Deportivo Lara de Venezuela. 

Millonarios afrontó el partido con lo poco que tenía para ir al ataque; Ayron del Valle era el hombre de experiencia y el único de peso para enfrentar a una de las mejores defensas del continente. Salazar y Valencia, sus compañeros de delantera, no aparecieron en todo el juego. 

La gran figura en Brasil fue una vez más el arquero Wuilker Faríñez. Más de 5 atajadas del venezolano ante Jadson, Rodriguinho, Pedrinho y compañía. El juvenil demostró toda su categoría en un escenario complicado. 

César Carrillo, mediocampista que ingresó en el inició del segundo tiempo por Jhon Duque, fue el autor del único gol del partido. A los 72 minutos tomó una pelota en el aire y la mandó a todo el ángulo con un derechazo impresionante. Un golazo de media distancia que fue suficiente para ganarle 1-0 al campeón brasileño. 

Con este triunfo por la mínima diferencia, más la victoria 2-0 de Independiente ante Lara en Argentina, Millonarios clasificó a la Copa Sudamericana por ser tercero del grupo. A octavos de Libertadores avanzaron los brasileños y argentinos, ambos con 10 puntos.