Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Barça, pendiente del Mundial para definir el futuro de Mina

El equipo catalán se plantea si ceder o traspasar al colombiano, pero esperarán y evaluarán su rendimiento en Rusia 2018 para tomar la mejor decisión.

Actualizado a
Yerry Mina durante el partido entre Barcelona y Real Sociedad por LaLiga de España
DIARIO AS

Sigue sin concretarse el futuro de Yerry Mina de cara a la próxima temporada. Según el diario catalán Sport, el Barcelona le habría comunicado a Jair Mina, representante del defensa, que está a la espera de definir si ceder o traspasar al colombiano.

La posible salida de Mina se daría debido a que el director técnico Ernesto Valverde desea contar con cuatro centrales para la siguiente campaña, tal y como fue en esta con Piqué, Umtiti, Vermaelen y el colombiano, pero en los planes está el fichaje del francés del Sevilla Lenglet.

Sin embargo, el club esperaría y evaluaría el rendimiento del central con la Selección Colombia durante el Mundial de Rusia 2018, esperando que se revalorice para tomar la mejor decisión. Según pudo establecer Sport, el objetivo sería ceder a Mina a un equipo que aplique un sistema de juego similar al del Barcelona, para que tenga mayor rodaje y se adapte ante un posible retorno, pero no descartarían venderlo en caso que una buena oferta aparezca.

Entre las diferentes opciones para ir a préstamo han sonado otros clubes españoles como Sevilla, Valencia, Celta y Villarreal, además del aparente interés del Liverpool.

Mina, que está concentrado con la Selección Colombia que viajará este sábado 26 de mayo rumbo a Milán para continuar su puesta a punto de cara al Mundial, llegó al Barcelona durante el último mercado invernal y jugó siete partidos en el fútbol español: cinco por LaLiga, uno por Copa del Rey y otro por la Supercopa de Cataluña.