Temas del día Más temas

Tesillo se despide de Santa Fe con gol y cupo a Sudamericana

COPA LIBERTADORES

Tesillo se despide de Santa Fe con gol y cupo a Sudamericana

Emelec - Santa Fe, partido por Copa Libertadores desde Guayaquil, Ecuador

MARCOS PIN

EFE

Santa Fe derrotó 3-0 a Emelec y terminó con 7 unidades en la Copa Libertadores y quedó en el tercer lugar del Grupo D para asegurar su presencia en Sudamericana.

Una despedida como merecía, William Tesillo jugó su último partido oficial con Santa Fe y marcó el gol (39') que abrió la goleada en Ecuador ante un rival que ratificó su floja campaña de local en la Libertadores. Santa Fe cierra la Copa con el goleador del torneo, Wilson Morelo (9) y el cupo a la Sudamericana. 

Primer tiempo con más acciones para los ecuatorianos que intentaron imponerse después de que la iniciativa la tomó Santa Fe haciendo presión en campo rival. Zapata fue la gran figura del primer tiempo antes del gol de Tesillo, sacó cuatro opciones claras de los ecuatorianos que intentaron por los costados hacerle daño a la defensa bogotana. 

El primer gol de Santa Fe llegó a los 39 minutos después de un tiro de esquina donde Tesillo estuvo atento al rebote de cabeza y cayendo remató con izquierda para vencer a Dreer. Emelec intentó reaccionar pero careció de profundidad.

En la segunda parte, Santa Fe fue igual de agresivo que al comienzo y en siete minutos aumentó la ventaja tras un golazo de Morelo que llegó a nueve en la Copa. Gran jugada de Plata que hizo una diagonal entrando al área y soltó el balón en el momento preciso para que Morelo dejara en el camino al defensor de Emelec y con frialdad definió para vencer una vez más al arquero del equipo ecuatoriano.

Santa Fe mantuvo su intención de ataque y con el rival jugando adelantado, una vez más aprovechó para cambiar de frente ante una defensa que regresó lento y le permitió a Pajoy rematar sin dejarla caer para festejar el tercero de la noche. 

Emelec perdió el rumbo y comenzó a jugar fuerte, tanto que terminó el partido con nueve hombres tras las expulsiones de Paredes y Bagüi. El Grupo D dejó como líder a River Plate con 12 puntos, Flamengo con 11, Santa Fe con 7 y Emelec con 1. 

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
2Flamengo 10 2 4 0
3Santa Fe 7 1 4 1
4Emelec 1 0 1 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar