Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - HUILA

Nacional 1-0 Huila: El verde se acerca al título femenino


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Nacional 1-0 Huila: El verde se acerca al título femenino
AS Colombia

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Atlético Nacional domino durante casi todo el partido. En el primer tiempo tuvo cuatro ocasiones de gol en el que la portera Daniela Solera salvó al Huila, que estuvo entregado en defensa en los primeros 45 minutos. Lady Andrade es la líder del mediocampo, ella distribuyó varios balones para que Pión, Hurtado o Arbeláez ganaran la espalda de la defensa rival.

Pese al buen trabajo, el marcador no se movió. En el segundo tiempo el partido siguió intenso, con Huila bien en la defensa y un Nacional punzante. Otras jugadas peligrosas hasta que Lady Andrade al 64', colocó el primero, que demostró el dominio verdolaga en el partido.

Huila reaccionó y tuvo dos claras en el remate del partido. Le quitó la pelota a Nacional y comenzó a trabajar para empatar. Alejó el balón de Solera y tuvo en Yoreli Rincón una clara tras una buena ejecución de tiro libre que pegó en el palo.

La más clara fue al 90'. Tiro de esquina y Gavy Santos le entró bien a la pelota pero nuevamente la arquera verde salva, en el rebote apareció Arboleda que puso otra vez el balón en el palo, siendo la más clara del Huila en el partido.

Así vivimos el partido: Nacional 1-0 Huila

Formaciones confirmadas: Nacional - Huila

Atlético Nacional

Karen Hipólito; Daniela Tamayo, Nubiluz Rangel, Carolina Arias, Lorena Bedoya; Carolina Arbeláez, Mariana Pión, Lady Andrade, Viviana Munera; Estefanía Gómez y María Hurtado.

DT: Diego Bedoya.

Atlético Huila

Daniela Solera; Carmen Rodallega, Gavy Santos, Aldana Cometti, Jaylis Oliveros; Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Darnelly Quintero; Yoreli Rincón, Jennifer Pañaloza y Karla Torres.

DT: Virgilio Puerto.

Previa: Nacional - Huila

Nacional va por su primer título de Liga Femenina

Este miércoles a partir de las 7:30 p.m. Atlético Nacional será local ante Huila en el Polideportivo Sur de Envigado, en el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina.

Nacional muestra fortaleza y llega con el rótulo de favorito al eliminar a Santa Fe, el actual campeón. Un 4-3 en el global y una serie disputada. Fue un 1-1- en la ida y en la vuelta en El Campín ganó 3-2 con gol de Lorena Bedoya y doblete de Estefanía González.

El equipo verde debe sacar un resultado positivo en Envigado para encarar la vuelta en Neiva con tranquilidad para lograr el objetivo de título en esta segunda edición de la Liga Femenina. Es su primera participación.

El profesor Diego Bedoya dice que todos los buenos resultados son gracias al trabajo de hace 9 años. Es un equipo corto y veloz en el frente de ataque. Estefanía González muestra poderío en la definición y cuenta con la experiencia de Lady Andrade, Carolina Arbeláez y Carolina Arias.

"Estoy muy feliz por llegar a la final, ahora debemos recuperarnos y empezar a preparar el partido ante Huila. Nacional es el mejor equipo que tiene Colombia. El equipo femenino está para grandes cosas y será duro pero podemos lograr el título. La clave para estar aquí es porque somos una familia y siempre nos respaldamos", dijo Karen Hipólito, la portera que también es una de las figuras del equipo.

Huila a sorprender al favorito en su segunda final femenina

Atlético Huila sueña con el doblete de Liga masculina y femenina. Las dirigidas por el técnico Virgilio Puerto llegan inspiradas a la final tras dominar el grupo A con 25 puntos, vencer al Unión Magdalena en cuartos y sorprender a América de Cali en semifinales con un global de 5-1.

En la vuelta ante América, disputada en Neiva, las huilenses ganaron 2-0 con goles de Yoreli Rincón y Karla Torres, sus máximas figuras. Esperan conseguir el título en la segunda final que alcanzan de Liga Femenina, en la primera edición Santa Fe se coronó campeón.

Así llegaron a la final y será la primera vez que Nacional y Huila se enfrentan en partidos oficiales de Liga Femenina. Este martes, Huila viajó a Antioquia con todas en una nómina que encabezan Yoreli Rincón, Jennifer Peñaloza y la venezolana Karla Torres.

"Nosotras queríamos a Santa Fe pero está Nacional y si avanzó es porque Dios así lo quiso. Tenemos que salir a hacer nuestro trabajo. Todas las finales son complicadas, Nacional será difícil y tiene mucha tenencia de balón y con jugadoras importantes pero con falencias en defensa, ahí buscaremos aprovechar nuestra velocidad", expresó la delantera venezolana a Caracol Radio.

Huila mantiene una leve ventaja en la final, pues cerrará de local. Debe sacar un buen resultado en Envigado para encarar el segundo partido en Neiva con más tranquilidad ante un Nacional que se ve fuerte. La vuelta se jugará el próximo 31 de mayo en el Plazas Alcid.