Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Huila

Yoreli Rincón: "No hay favorito, será una final pareja"

La volante del Huila, que está feliz por su primera final en el FPC, va por el título ante Nacional y habló de la recuperación de una lesión que evocó la historia de Falcao. "Creyeron que no iba a volver", dijo.

Actualizado a
Yoreli Rincón es referente del Atlético Huila que enfrentará a Atlético Nacional en la final de la Liga Águila Femenina
Oficial Atlético Huila

Un sabor particular tiene para Yoreli Rincón la final Huila-Nacional. Y no solo por lo que representa que el máximo referente del fútbol femenino en Colombia esté a 180 minutos de ganar el título del torneo por el que luchó junto a sus compañeras en la Tricolor. Hay un trasfondo que la tiene feliz de estar en esta instancia después de pasar por momentos duros y de incertidumbre.

La santandereana de 24 años, que esta noche estará en acción en el Polideportivo Sur de Envigado en el juego de ida de la Liga Femenina, valora estar viviendo este momento en su carrera, pues consiguió ser finalista con equipo opita tras superar un ciclo duro por lo que implicó esa luxofractura en el tobillo y en el peroné que la sacó de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y que hizo dudar a muchos sobre su regreso al fútbol.

Rincón, que dejó claro que no se conforma con estar en la final y va por el título, elogió al rival, dijo que será una final pareja y destacó el vínculo que mantiene con algunas jugadoras de la plantilla verdolaga.

¿Cómo disputar esta gran final?

“Es una final y hay que jugarla con el mismo profesionalismo, pero termina siendo un partido más de muchos que hemos jugado. Claro que tiene la connotación de ser lo último de la Liga. Hay que disfrutarlo, vivirlo y hacer un buen trabajo”.

¿Qué significa para usted jugar su primera final de la Liga Femenina?

“Estoy feliz porque esta liga era lo que habíamos querido y luchado. El año pasado con Patriotas no fue de mis mejores campeonatos. Venía apenas recuperándome de la ruptura de mi tobillo y siempre escuché muchos comentarios al estilo Falcao… que ya no iba volver, que no era capaz, que era muy difícil. Y estar hoy en estas instancias me hace muy feliz. Quiero ganar”.

¿Qué análisis hace de Atlético Nacional?

“Son jugadoras muy buenas. Hay varias compañeras de Selección Colombia que tienen una experiencia enorme. Es un equipo que también tiene un fútbol de mucha calidad. En el medio son muy buenas, adelante han tenido mucha efectividad y en la parte de atrás han logrado contener a los rivales. Va a ser un partido interesante”.

¿Cómo encarar este primer partido de la final?

“Nacional va a estar en casa y será un partido difícil y muy duro, pero esperamos sacar un buen resultado. Creo que ellas van a salir a buscar el partido y van a querer tener un resultado positivo”.

¿Hay algún favorito?

“No, no creo. Está parejo”.

Por ser un referente del fútbol femenino, ¿siente una particular presión en esta final?

“Se siente lo que la gente espera de mí, pero en Huila ninguna ha sido la estrella. Realmente hemos sido un conjunto que ha entregado todo”.

¿Qué ha hablado con sus compañeras de la Selección Colombia que enfrentará?

Charlé todo el día con ‘Zancu’ (Carolina Arias) y con Caro Arbeláez. De hecho hay una comida de acá que me encanta y, sin importar que seremos rivales, hemos estado hablando de cómo me la van a entregar para llevármela a Neiva. Somos rivales en 90 minutos, pero somos compañeras y buenas amigas”.