Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional olvida jugar ante Delfín y aplaza clasificación

El equipo de Jorge Almirón fue un desconocido en el estadio Jocay de Manta. No solo perdió con un gol de Andrés Chicaiza sino que tuvo un mal partido en todas sus líneas.

Actualizado a
Jeison Lucumí y Silvio Gutiérrez pelean el balón en el encuentro entre Delfín y Atlético Nacional por el Grupo B de la Copa Libertadores
RODRIGO BUENDIAAFP

Atlético Nacional olvidó su fútbol en una tarde en Ecuador.  Olvidó que es el líder de su grupo en la Copa Libertadores y que es el favorito en la Liga Águila. Desde el pitazo inicial los dirigidos por Jorge Almirón no encontraron la manera de superar a Delfín de Manta, que, ante su gente, consiguió lo imposible, vencer al equipo colombiano. 

El único gol del partido lo hizo Andrés Chicaiza y fue la descripción perfecta de lo que pasó en casi todo el encuentro. Una desconcentración en el mediocampo de Aldo Leao Ramírez y Diego Braghieri, espacios sin cubrir, poca recuperación y un jugador que supo aprovechar todo esto.

Chicaiza, que fue la figura del partido, pasó en medio de los dos jugadores de Nacional, remató y venció al arquero Monetti con facilidad. El equipo colombiano vio cómo su rival fue superior. No marcó más goles por su poca efectividad pero hizo ver a los antioqueños sin reacción, velocidad, concentración y recuperación.

El primer cambio que tuvo que hacer Almirón fue el de Zúñiga por Helibelton Palacios. El veterano lateral no cumplió con su labor y falló en la marca de Arismendi y Gutiérrez. Después entraron Vladimir Hernández y Reinaldo Lenis y el equipo cambió notablemente.

Aunque seguía dando espacios a su rival, comenzó a crear opciones de gol y a verse con más confianza en el terreno de juego. Pero entonces la falta de definición no le permitió celebrar. Tuvo varias llegadas pero solo dos muy claras. La primera de Lucumí y la segunda de Delgado. 

Al final, el equipo verde no consiguió empatar y su rival le sacó tres puntos valiosos con los que aún pelea la clasificación en su grupo. Nacional sigue siendo el líder con nueve puntos, seguido por Colo Colo con 7 los mismos que Delfín. Bolívar, es el último del grupo B con con 5 puntos. 

Atlético Nacional cerrará la fase de grupos ante Colo Colo en el Atanasio Girardot el próximo jueves 24 de mayo.