Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

José Izquierdo: "Le aporto velocidad y goles a la Selección"

El extremo del Brighton llegó a Bogotá para vincularse a los trabajos de la Selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
José Izquierdo durante el partido amistoso entre Francia y Colombia
Robert HradilGetty Images

José Heriberto Izquierdo, quien viene de ser una de las figuras de la temporada con el Brighton & Hove Albion que logró el objetivo de mantenerse en la Premier League para la próxima campaña, llegó a Bogotá para sumarse a los trabajos de la Selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018.

Izquierdo, que marcó cinco goles en su primer año en el fútbol inglés, habló sobre su posición en el campo y la competencia por integrar la lista definitiva de 23 que estarán en la Copa Mundo.

Su aporte a la Selección: "Aporto velocidad por la banda izquierda y todos saben que me gusta hacer goles. Me preocupo por aportarle siempre al equipo en velocidad. En la liga que estoy jugando aprendí mucho a defender, he mejorado demasiado y creo que le puedo aportar a la Selección."

Competencia por un lugar: "Hay mucha competencia y eso lo motiva a uno más como futbolista. Al final el que toma la decisión es el técnico. Vamos con toda".

Posición en el campo: "Durante toda mi carrera he jugado por el lado izquierdo, conozco bien la posición y creo que es donde puedo aportar muchísimo más. Me gusta hacer goles, siempre intentó buscar el perfil para rematar y eso me ha dado resultado y me ha permitido llegar a la Premier League".

Su oportunidad en los amistosos de marzo: "Somos muchos jugadores y unos van a tener más minutos que otros para jugar. Tenía que aprovecharlos y creo que lo hice de la mejor forma. Estoy contento por eso. Cualquier oportunidad que tenga debo aprovecharla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario