Armani cumple su sueño: Va al Mundial y suena para Juventus

ARGENTINA

Armani cumple su sueño: Va al Mundial y suena para Juventus

Franco Armani quedó en la lista de 23 de Argentina y viajará a Rusia para jugar el Mundial

Tomada de cariverplate.com.ar

El arquero argentino dejó Nacional para cumplir su sueño de jugar con Argentina y gracias a su rendimiento se ganó un lugar en Rusia.

"Tengo un sueño, siempre lo tuve y voy a conseguirlo", las palabras de Armani en su despedida de Atlético Nacional el pasado mes de enero donde hacía referencia precisamente a su ilusión de jugar en la selección Argentina. Cuatro meses después logra cumplir su sueño con trabajo y constancia, Franco Armani está en la lista de 23 jugadores publicada por Sampaoli para competir en el Mundial de Rusia.

¿Cómo convenció a Sampaoli?

Llegar a River y tener continuidad para demostrar sus condiciones fueron el primer paso que dio Armani para poner su nombre en la órbita de la selección argentina. Sampaoli en marzo manifestó que iba a ser complicado que se metiera algún jugador que no hubiera hecho parte del proceso "A Armani lo estamos viendo y comparando, pero es muy difícil sumar a un jugador que no haya estado en el proceso", sin embargo, el rendimiento del arquero lo convenció con 20 partidos jugados y apenas 10 goles recibidos para entrar en la lista final y dejar fuera a Nahuel Guzmán, el arquero de Tigres de México.

Elogios de Sergio Romero

El arquero titular de la selección Argentina, Sergio Romero, en su llegada a Argentina destacó la labor de Armani y reconoció que supo aprovechar la oportunidad de demostrar en River sus condiciones para llegar a la selección.

"Franco está teniendo un gran nivel en River. Se habló muy bien de él en Colombia, donde es muy querido, y ahora está demostrando todo eso en Argentina"

Después del Mundial podría llegar a Juventus

Según publicó el diario Olé de Argentina, el arquero de River Plate sería tentado por Juventus para llegar al campeón de la Serie A después del Mundial. Aunque se descartó un acercamiento oficial por parte de los clubes, el rendimiento de Armani es motivo suficiente para que equipos europeos de élite pongan su atención en el arquero argentino. 

Las marcas de Armani en cuatro meses con River

Figura del equipo en varias oportunidades, elegido como el jugador de la Supercopa Argentina que River le ganó a Boca, menor cantidad de goles recibidos en 20 partidos para superar a leyendas del arco de la banda cruzada como Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Germán Burgos, entre otros. 

Armani también corta una racha negativa de River en cuanto a selección, la convocatoria del arquero llega 16 años después del último Mundial que tuvo jugadores del equipo argentino en selección. La última vez fue para el Mundial de 2002 cuando convocaron a Ariel Ortega y Claudio Husaín. 

Nacional lo felicitó por quedar en la lista de Sampaoli

El equipo donde mostró su grandeza y se fue con 13 títulos en 7 años, felicitó al arquero argentino después de conocer su convocatoria para ratificar que su decisión de dejar el club para alcanzar su objetivo se cumplió.

0 Comentarios

Normas Mostrar