Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Almirón: "Fue una noche mística, viví algo emocionante"

El estratega se desbordó en elogios para sus dirigidos luego de someter al Cali y de darle vuelta a la serie para avanzar a la semifinal. "Fue abrumador el dominio", agregó.

Actualizado a
Jorge Almirón, DT de Nacional destacó lo que se vivió en el Atanasio ante el Cali en los cuartos de final de la Liga Águila
As Colombia

Descrestado por lo que experimentó en el Atanasio Girardot se mostró el técnico Jorge Almirón, quien quedó muy satisfecho con la victoria 2-0 y la forma en la que Atlético Nacional superó desde todas las áreas al Deportivo Cali para quedarse con la serie (2-1) y clasificar a la semifinal de la Liga I.

“Lo nuestro fue relevante para minimizar la planeación del rival”, dijo el DT, que elevó su motivación de cara al choque con Colo Colo para definir el avance a los octavos de la Libertadores. “Tenemos un grupo bastante fuerte. Esperamos recuperarnos bien y prepararnos para el partido del jueves, que para nosotros es otra final”, acotó.

Análisis del juego: “Quedé muy conforme con lo que hizo el equipo. Creo que en los 90 minutos fuimos muy superiores al rival y merecíamos el triunfo. Lo buscamos y se nos dio al final del partido. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo sabiendo el compromiso que tenemos con el club. Fue una noche mística, y este estadio ha vivido muchas de esas noches. Me tocó vivir por primera vez algo emocionante”.

Propuesta de Cali: “Tenía un gol de ventaja y yo respeto la postura de cada equipo. Nosotros lo hicimos retroceder demasiado, y cuando ellos intentaban contragolpear, los contrarrestamos bien. Jorman hizo un gran partido nuevamente, los laterales estuvieron fuertes y cuando el equipo no tuvo la pelota, la recuperó muy rápido. Lo nuestro fue relevante para minimizar la planeación del rival”.

Bocanegra: “Tiene mucha categoría y jugó un gran partido. Siendo central, tuvo una jugada cuando pateó y pegó en el travesaño. Cuando los rivales se te cierran así, los centrales en la iniciación de juego pasan a jugar un papel fundamental. Él y Henríquez jugaron un gran partido. En general fue un gran trabajo del equipo. Cuando te reducen los espacios, hay que llevar la pelota atrás para generar superioridad, ahí fue clave el trabajo de ellos dos”.

Lesionados: “Es prematuro. Daniel pidió el cambio porque le molesta, pero tiene varios días para recuperarse. Alexis también terminó cargado porque el partido fue desgastante pero creo que van a estar bien para el partido del jueves (con Colo Colo). Les haremos estudio a los muchachos que terminaron un poco cansados. Ya Felipe Aguilar posiblemente esté para el jueves”.

Los extremos: “Es muy difícil cuando se te meten tan atrás. Cali claramente vino a defender el resultado; cada uno planifica el partido como lo siente. No es fácil cuando hay espacios reducidos tener precisión. Ellos hicieron un gran trabajo y desgastaron a los laterales. Vladimir hizo un buen partido y Lenis también. A veces ese trabajo de demolición no es fácil, la cancha estaba muy rápida por la lluvia. Quedé contento con ellos. El trabajo que hacen para el equipo es monstruoso y lo valoro mucho”.

El nivel: “Todos tuvieron un gran rendimiento o sino no se hubiera dado de la manera que se dio, un dominio abrumador y hacer dos goles a un rival que se defiende bien y que tuvo como figura a su arquero”.

La afición: “Realmente se ganó un partido, se jugó muy bien y se emocionó. La gente creo que también quedó conforme por cómo jugó el equipo, cómo lo buscó y cómo lo ganó. Eso genera una empatía importante. El apoyo de la gente va a estar porque este es un equipo grande, pero que haya esa comunión es fundamental”.