Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

González: "Nos salió todo en defensa y saqué pelotas de gol"

El portero dijo que el Medellín ejecutó lo que planificó y por ello superó a Junior. Recordó que es una llave de 180 minutos y deben hacer un buen juego en casa para avanzar.

Actualizado a
Medellín venció a Junior en el Metropolitano
Colprensa

La victoria 1-0 sobre Atlético Junior en Barranquilla la tomó con tranquilidad, pese a haber sido uno de los directos responsables de ese primer paso hacia la semifinal de la Liga I-2018. Y David González lo hace porque entiende que falta la mitad de la tarea y solo valdrá la pena lo hecho en el Metropolitano si Medellín lo redondea en casa con la clasificación.

“Es un resultado que nos deja muy contentos. Venir a Barranquilla y ganar es muy complicado, pero se sabe que es una llave de 180 minutos. Si el resultado hubiera sido al revés, estaríamos hablando de que la diferencia no es mucha y que se podría voltear en Medellín. Esperamos solo hacer un buen partido en casa y pasar la serie”, expresó el arquero.

El paisa exaltó el desempeño de la defensa, que en otros momentos ha sido criticada y ha privado al ‘Poderoso’ de resultados positivos. Pero esta vez, pese a que debió ser sustituido Hernán Pertuz por lesión y con el ingreso de Yulián Anchico debieron acomodarse, lograron mantener el cero.

“El trabajo defensivo se vio muy fuerte. De pronto en los partidos anteriores no hemos tenido esa fortuna de que nos salgan todas y no nos conviertan. Obviamente sabíamos que un espacio nos iba a quedar para poder hacer una transición que nos diera por lo menos un gol”, comentó González.

Además, admitió que sus intervenciones también fueron determinantes para darle valor a ese gol de Didier Moreno y evitar una caída frente a las opciones del rojiblanco.

“El orden y la concentración que mostraron todos los muchachos. Obviamente yo también saqué unas pelotas importantes de gol que hubieran podido cambiar la historia del partido. Pero la idea era salir concentrados, tratar de hacer un buen trabajo y espera algún espacio que se creara arriba”, dijo el antioqueño.