Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cristiano, el mejor del United en la historia de la Premier League

Los aficionados del Manchester han votado en la web del club inglés al que consideran el mejor jugador de su equipo desde 1992, cuando cambió el formato de la liga inglesa.

Actualizado a
Cristiano, el mejor del United en la historia de la Premier League

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Manchester United en la historia de la Premier League. Así lo han considerado los aficionados del club inglés en la web de los 'red devils', que propusieron esta votación con motivo de su partido 1.000 en la competición inglesa ante el Watford en la última jornada de esta temporada. La votación solo contabiliza a los jugadores que vistieron la camiseta del United desde 1992, año en el que la liga inglesa cambió su estructura y empezó a denominarse Premier League.

Cristiano superó en la votación a leyendas del club inglés como Ryan Giggs, que quedó en segundo lugar, y a Paul Scholes, tercero. Otros mitos de Old Trafford como  Wayne Rooney, David Beckham y Eric Cantona quedaron fuera del podio, una decisión que ha provocado algunas polémicas en las redes sociales.

El palmarés de Cristiano en la Premier es abrumador. Llegó en la temporada 2003-04 y disputó 196 partidos de liga en los que marcó 84 goles y repartió 39 asistencias. Fue el máximo goleador en la temporada 2007/08, en la que marcó 31 tantos, y conquistó el título en tres temporadas consecutivas (2006/07- 2007/08 y 2008/09). Además, el portugués fue elegido el mejor jugador de la competición en los años 2007 y 2008.