Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIES

Colombia, noveno país con más jugadores en el extranjero

El CIES realizó un estudió sobre el éxodo de los futbolistas a diferentes mercados del mundo. México, la liga de los colombianos.

Actualizado a
Jeison Murillo y Luis Fernando Muriel
Kai FörsterlingEFE

Los jugadores colombianos siguen ganando espacio y oportunidades en el fútbol del extranjero, principalmente en mercados como el europeo, mexicano y brasileño. Según un estudio del CIES Football Observatory, Colombia está en el top 10 de países con más futbolistas en el exterior. 

Brasil lidera la lista con 1.236 jugadores, seguidor por Francia con 821, Argentina con 760, Serbia con 465 e Inglaterra con 413. Colombia ocupa en el puesto nueve con 327, veintinueve más que en la medición de hace un año. 

El principal destino de los jugadores colombianos es el fútbol de México, de primera y segunda división. El de los brasileños es el mercado portugués, un país donde su adaptación es fácil por el idioma y las costumbres. Los brasileños tienen embajadores en 78 de las 93 asociaciones que fueron estudiadas. 

Colombia tiene 234 jugadores por toda América, 17 más que hace un año; es el segundo en la región. Argentina lidera el mercado americano con 456, Chile es el principal destino de los argentinos en este continente. 

Ampliar
www.statista.com