Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman y su equipo esperan por los convocados en Bogotá

El cuerpo técnico de la Selección aguarda por la llegada de los jugadores a la Sede Deportiva de la Federación. Arias, Murillo y Aguilar siguen en entrenamientos.

Actualizado a
José Pékeman y su cuerpo técnico trabajan en Bogotá con la Selección Colombia.
AS COLOMBIA

Trabajo personalizado en Bogotá. Santiago Arias, Óscar Murillo y Abel Aguilar completaron tres días de entrenamientos con Pékerman, Lorenzo, Urtasún, Camps, Garabello... El cuerpo técnico en pleno termina de cerrar los detalles del plan que vienen proyectando desde que la Selección logró la clasificación a Rusia 2018. En la Sede de la Federación también habrá actividad este sábado en la mañana, a la espera de un grupo importante de jugadores el próximo lunes.

Desde Buenos Aires, este sábado fue confirmada la autorización para que Juan Fernando Quintero deje River Plate y viaje a Colombia para unirse a la "preselección de su país". Todo apunta a que Rusia será el segundo Mundial para el volante que regresó a convocatorias en la Fecha Fifa de marzo, tras 3 años fuera del equipo. A esta concentración llega con 787 minutos en este semestre (17 partidos, 7 como titular) bajo la dirección de Marcelo Gallardo.

David Ospina, Jefferson Lerma, Mateus Uribe e Iván Arboleda ya están en el país compartiendo con sus familias y cumpliendo con compromisos publicitarios. Ospina estará este sábado en una firma de autógrafos en el Centro Comercial Titán Plaza de Bogotá (5:00 p.m.). Por su parte, Uribe entrenó en las instalaciones de Atlético Nacional este viernes.

Carlos Bacca también fue liberado por el entrenador Javi Calleja y no disputará el partido de su equipo ante el Real Madrid. Todo está listo para que el goleador del Villarreal (18 goles en la temporada) se una a trabajos a inicios de la próxima semana, así mismo lo hará Miguel Ángel Borja quien también estaría en la lista de viajeros a Italia.

La Selección trabajará la próxima semana y el viernes (25) se despedirá de la afición en un partido simbólico en el estadio El Campín. La próxima parada será Milanello, sede deportiva del AC Milán, que será la casa del equipo hasta el 12 junio cuando partan rumbo a Kazán. Colombia debutará ante Japón el 19 de junio, luego enfrentará a Polonia (24) y cerrará la fase de grupos ante Senegal (28).