Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Cinco momentos memorables de Falcao en el Mónaco

Mónaco cerró la temporada ante Troyes y con la victoria aseguró su cupo a la próxima Champions League. Repasamos los mejores momentos de Falcao en el equipo.

Actualizado a
Cinco momentos memorables de Falcao en el Mónaco
VALERY HACHEAFP

Mónaco suma 80 puntos y asegura su cupo a la próxima Champions. Falcao jugó 11 minutos ante Troyes y dio la asistencia para el tercer gol. Repasamos los cinco mejores momentos del atacante colombiano en el Mónaco.

Volvió a la élite gracias a Mónaco

El 30 de junio de 2013, Falcao fue comprado por el Mónaco tras un pago de 60 millones de euros al Atlético Madrid. Jugó 16 partidos y marcó 9 goles antes de la lesión. Tras perderse el Mundial y no rendir lo esperado con Chelsea y Manchester United, volvió al Mónaco a mediados de 2016, donde volvió a la élite y se convirtió en el líder del equipo. Jugó 43 partidos y marcó 30 goles.

Fue campeón de la Ligue 1

Fue precisamente en la temporada 2016/2017 en la que Falcao ratificó su gran talento y regreso al quedar campeón de la Ligue 1 con el Mónaco, sumó 95 puntos y superó al PSG, segundo con 87. Falcao hizo 21 goles en la Liga y marcó 5 asistencias. Jugó al lado de varias figuras del fútbol de Europa, como Mbappé y Bernardo Silva.

Más de 50 goles con el Mónaco

Falcao acumula 67 goles con Mónaco entre Liga, Champions y Copas y comparte el octavo lugar entre los goleadores históricos del equipo con el brasileño Sonny Anderson y el burundés Shabani Nonda. Además, ha hecho 9 dobletes y 3 tripletes.

Épico partido ante Manchester City

El 21 de febrero de 2017 es un día especial para Falcao García, es uno de los mejores recuerdos que tiene en Champions. En aquel momento, el delantero marcó doblete ante el City de Guardiola en un acceso histórico a cuartos de final tras un 5-3 en Inglaterra. El 3-1 en el Louis II ledio el cupo al club del Pincipado.

Completó 100 partidos con Mónaco

El delantero colombiano alcanzó en esta temporada los 100 partidos con el Mónaco desde su fichaje en 2013, una cifra histórica ya que nunca había llegado a este número con otro club en Europa. Quedó a 9 con el Atlético (91) y con Porto sumó 86.